Las imágenes son violentas e inexplicables. Un grupo de al menos 15 jóvenes, algunos con la cara tapada, atacó violentamente una estación de bicicletas públicas en la ciudad de Rosario. La secuencia quedó completamente registrada por las cámaras de seguridad del municipio.

En el video se puede observar cómo el grupo de vándalos se lanza sobre las bicicletas, intentan sacarlas brutalmente pero al no poder, comienzan a patearlas y dañarlas hasta que desisten y siguen su camino. El ataque no dura más de un minuto y algunos de los vehículos quedan completamente destruidos.

El hecho se produjo durante la madrugada del 4 de enero y quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada justo enfrente de la estación del sistema conocido como Tu Bici Mi Bici de Barrio Parque, un sistema similar a la Ecobici que se emplea en la ciudad de Buenos Aires.

Tras conocerse el episodio, la Municipalidad presentó una denuncia penal con el objetivo de que se identifique a los jóvenes que cometieron el acto vandálico. Eva Jokanovich, secretaria de Movilidad del municipio, dijo a Rosario 3 que los jóvenes no pudieron llevarse ninguna bicicleta, aunque sí produjeron daños que calculó en unos 35 mil pesos. Si bien aclaró que se han registrado ataques vandálicos contra el sistema de bicis gratuitas, aseguró que nunca de esta magnitud.

Seguí leyendo