Choque de Nicolás Peroggini

Las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad registraron el momento exacto en que el futbolista Nicolás Peraggini, de Almirante Brown, embistió a otro auto a la altura del Obelisco.

Tal como puede observarse en las imágenes, Peraggini venía circulando por la 9 de Julio -en sentido hacia el sur- alrededor de las 6 de la mañana de este domingo cuando se equivocó de carril e ingresó de contramano al Metrobus.

Al advertir esa equivocación, intentó retomar el sector por donde transitan los vehículos y al ver que no había una salida se subió a una plazoleta para volver retomar la 9 de Julio. Fue en ese preciso instante cuando impactó con su costado derecho a un Renault Symbol color gris que venía con cuatro personas a bordo.

A raíz del violento impacto, uno de los acompañantes del Symbal resultó herido y fue trasladado al hospital Ramos Mejía. El defensor Peraggini y su novia, en tanto, resultaron ilesos.

Nicolás Peraggini bebió dos vasos de café antes de someterse al test de alcoholemia, que le dio positivo
Nicolás Peraggini bebió dos vasos de café antes de someterse al test de alcoholemia, que le dio positivo

Ambos vehículos fueron removidos tres horas después del siniestro y durante ese tiempo, el tránsito estuvo restringido a la altura de Cerrito al 300.

De acuerdo a las imágenes que transmitieron los canales de televisión que se acercaron hasta el lugar para cubrir el choque, el futbolista se negó a hablar con la prensa y se refugió en un local de comidas rápidas para comprarse café.

De hecho, una las imágenes exhibidas por TN mostró al jugador -de 21 años- bebiendo de un vaso de plástico en la vía pública, en compañía de sus amigos.

A pesar de ese intento por bajar los niveles de alcohol de su cuerpo, el test arrojó que tenía 1.75 mg de alcohol en sangre. El narcotest, en cambio, le dio negativo. Mientras que a Pedro Villalba, el conductor del Symbal de 43 años, dio positivo en cocaína.