20 camiones cortan parcialmente el tránsito en Avenida Libertador y Tagle (@silsotera)
20 camiones cortan parcialmente el tránsito en Avenida Libertador y Tagle (@silsotera)

Pasadas las 8 de la mañana del miércoles, aproximadamente 20 camiones se detuvieron en la intersección de la avenida Libertador y Tagle, en el barrio porteño de Recoleta, e interrumpen el tránsito en cinco carriles en el marco de una protesta de trabajadores de distintas Pymes.

Se trata de una manifestación de trabajadores de empresas subcontratadas por la constructora Green SA-Rottio SA-VFE-UTE, contratada por Autopistas Urbanas (AUSA), que depende del gobierno porteño, en reclamo por falta de pagos en la construcción del viaducto San Martín. “Que alguien pague el trabajo que hicimos”, es la inscripción de una de las banderas que desplegaron entre los camiones. “50 Pymes al borde de la quiebra y 3000 familia en la calle”, dice la otra.

El tránsito está parcialmente interrumpido en Libertador, con sólo dos carriles liberados, entre Pereyra Lucena y Tagle, en la cuadra de la sede central del Automóvil Club Argentino, en sentido al Centro y ya hay mucha congestión en la zona.

“Que alguien pague el trabajo que hicimos”: la bandera de los empleados de las empresas subcontratadas para la construcción del viaducto San Mart´n (@Diario1460)
“Que alguien pague el trabajo que hicimos”: la bandera de los empleados de las empresas subcontratadas para la construcción del viaducto San Mart´n (@Diario1460)

Más temprano, trabajadores despedidos de la empresa Kimberly Clark cortaron durante dos horas la subida de la avenida Mitre al Puente Pueyrredón, en Avellaneda, en protesta por el cierre de la planta papelera en Bernal. Los manifestantes pidieron por la “reapertura inmediata” de la fábrica, que cerró a fines de septiembre con el despido de 200 empleados.

Los trabajadores de la empresa pidieron que se “levante el lock-out” y que la empresa "garantice la continuidad de la planta con todos los trabajadores en sus puestos”.

La
La "Mesa de Unidad Taxista" presentará un petitorio hoy en reclamo por Uber y Cabify (Maximiliano Luna)

Efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura desplegaron la “supervalla” hidráulica de forma preventiva para evitar que los manifestantes puedan subir al Puente y, pasadas las 9, se levantó el corte y se habilitó definitivamente la subida.

Desde las 11 de la mañana de hoy, la “Mesa de Unidad Taxista” -integrada por el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) y los gremios ATC, UPAT, SPAT y Upimra- hará una movilización hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en reclamo una vez más contra las aplicaciones móviles de transporte. Omar Viviani, titular del SPT, informó que allí entregarán un petitorio gremial para pedir “el cese de actividades de Uber” y que Cabify “no use vehículos no autorizados”.

SEGUÍ LEYENDO: