Juan Acosta protagonizó un episodio en la ruta 2 que despertó la indignación en las redes sociales
Juan Acosta protagonizó un episodio en la ruta 2 que despertó la indignación en las redes sociales

Juan Acosta estaba volviendo de Mar del Plata cuando un policía de tránsito lo detuvo porque tenía las luces apagadas. Tampoco tenía la VTV (Verificación Técnica Vehicular). Pero no le hicieron una multa. "Me dijeron: 'Mirá Juan, no tenés la VTV y venís con las luces apagadas, pero me hiciste reír tanto que esta vez te dejo pasar'. Entonces le di dos gambas para el café", reconoció. Todo quedó registrado en la comunicación telefónica que entablaba con los periodistas del programa Todo no se puede que se emite por Radio Cielo.

El episodio despertó la polémica. Juan Acosta se convirtió rápidamente en trending topic. Viviam Perrone es una "madre del dolor": su hijo Kevin Sedano, de catorce años, murió el 8 de mayo del 2002 ocho días después de haber sido atropellado y abandonado por Eduardo Sukiassian, a pocos metros de la Quinta de Olivos. Se pronunció sobre el caso del humorista en su cuenta de Twitter al reprochar la banalización del tratamiento televisivo: "Hablaba por teléfono mientras manejaba, sin VTV y sin luces. No le hicieron la multa por ser él. No está bien porque después matan a nuestros hijos y se convierten en asesinos. Así que no me parece gracioso".

El diálogo de Juan Acosta y la policía se escuchó en el programa de radio

Perrone es la secretaria de la Asociación Civil Madres del Dolor, un órgano independiente de cualquier partido político cuya finalidad es "promover y consolidar la prestación de justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana", según reza su propia descripción. En sus perfiles de redes sociales repitieron el mismo análisis que proclamó Perrone.

Los mensajes en las redes sociales comparten el mismo tono de castigo a la actitud de Juan Acosta. En diálogo con Teleshow, el acusado buscó restarle importancia al hecho: "Yo venía por la ruta 2 y, cuando paré a cargar nafta, me olvidé de prender las luces. Justo me llamaron para hacerme una nota sobre la carta de apoyo a Mauricio Macri. Y yo atendí, pero pensaba tirarme al costado para hablar. En ese momento apareció la policía, pero no me pararon por hablar por teléfono: me pararon por las luces. El tema es que el celular quedó prendido", argumentó.

Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano y fundadora de la ONG “Madres del Dolor”
Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano y fundadora de la ONG “Madres del Dolor”

Admitió que no tenía la VTV porque "colgó" en hacerla: "Soy la persona más despistada del mundo para esas cosas. Pero les di mi palabra de que la iba a hacer y se las iba a llevar, y se ve que me creyeron. Así que después seguí con la nota". Y, advertido por la polémica que podían generar sus actos, repitió que no participó de una coima con los agentes de tránsito: "Si lo que quieren saber es si me coimeó alguien, la respuesta es no. Eran tres policías cagados de frío en la ruta y yo hago lo que quiero con mi plata. Ellos no querían recibirme nada. Pero yo, por una cuestión humanitaria, les tiré las dos gambas al piso para que se tomen un café".

"Tengo un Gol del 2005. Fue un error mío y asumo mi responsabilidad. Pero, ¿que me pare la policía a mí es más importante que la miseria? El otro día publicaron un recibo de sueldo de un trabajo que hice como actor. Esto es parte de la famosa campaña para tratar de ensuciarme", concluyó el humorista.

Seguí leyendo: