Las imágenes que comenzaron a difundirse a través de las redes sociales exhiben una escena impactante, que pudo culminar en una tragedia. En el kilómetro 2.095 de la Ruta Nacional 40, precisamente en el cruce de Villa La Angostura hacia Bariloche, se observó un impresionante derrumbe de montaña en una zona por la que antes del incidente circulaban los vehículos sin ningún tipo de inconveniente.

Las primeras rocas cayeron cerca de las 15, lo que generó el alerta de los vecinos y de un grupo de trabajadores que estaban realizando tareas de mantenimiento en la ruta, quienes detuvieron el tránsito ante el inminente desprendimiento.

"La ruta está cerrada, fue un derrumbe muy grande que pudo terminar de la peor manera", expresó Karina Cueva, jefa de Bomberos de Villa La Angostura, a Infobae.

Cueva especificó que a las 20 se reunirá con el Comité de Operaciones para conocer en detalle lo ocurrido y saber cómo se procederá en la ruta, la cual permanece cerrada al tránsito debido a que continúan limpiando la calzada.

La Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Villa La Angostura informó a las 15:30 que "la ruta se encontrará cerrada hasta nuevo aviso". En ese horario, comenzaron las tareas de remoción de los escombros, procedimiento que aún sigue desarrollándose.

"La ruta estaba abierta. Vamos a hablar con los vecinos y luego de las reuniones se determinará qué pasará con ese tramo. También hay que analizar si hay otra posibilidad de desmoronamiento. Por suerte no hay que lamentar heridos ni víctimas", manifestó Cueva.

El personal policial permanece en el lugar ordenando el tránsito, coordinando los cortes en ambos sentidos de la ruta en el tramo Siete Lagos, desde el empalme con la Ruta Nacional 231 hasta el empalme de la Ruta Provincial 63 (Meliquina).

SEGUÍ LEYENDO: