Baby Etchecopar criticó con dureza al piquetero kirchnerista Luis D'Elía, quien en redes sociales había realizado una suerte de escrache con datos sobre las vacaciones del conductor.

El 22 de enero, el dirigente social que en las próximas semanas podría volver a la cárcel por la toma de la comisaría de La Boca en 2004, publicó un mensaje en redes sociales que indicaba que a Baby lo habían visto en un restaurante de la isla de Aruba.

"Lo que hace la pauta y el dinero macrista en un país desbastado (sic) por el modelo neoliberal conservador", lanzó D'Elía.

Este lunes, Etchecopar regresó a su clásico programa en Radio 10 luego del descanso. Efectivamente, contó que estuvo en Aruba y al enterarse de lo que había posteado D'Elía, se refirió al tema.

La transcripción completa:

– ¡Mirá lo que pone el forro!

– Además de gordo, con características medias dudosas, dice "Baby Etchecopar en Aruba, comiendo en …. ". A ver, leemelo porque no tengo anteojos, lo que pone el alcahuete, el gordo alcahuete. Además de gordo, es alcahuete.

(La locutra de Baby reproduce el contenido del tuit)

El ladrón cree que son todos de su condición. ¿Sabés qué sos D'Elía vos? Sos un hijo de puta. Pero con todas las letras. Orgulloso. Sos un hijo de puta, haceme juicio, haceme lo que quieras, te lo dijo Lanata, te lo dice la Argentina entera, te odia todo el mundo, sos detestable, sos asqueroso, sos repugnante, y encima sos envidioso y resentido.

– Veraneo en Aruba, por ahí me voy a Grecia… me voy a Italia a bucear. Sí, pero con la mía. Hago teatro, hago dos mil kilómetros por semana, me pelo el orto, laburo… no sabés lo que es laburar.

– A ver si me entendés, sorete: laburar. No soy un colgajo, como vos.

En otro tramo del programa, Etchecopar retomó el tema y recordó la cercanía de D'Elía con Hebe de Bonafini y Yussuf Khalil, un militante islámico acusado de encubrir el ataque terrorista a la AMIA:

– ¿Sabés quién afanó mucho? La vieja de mierda esa que vos acompañás, que cuando la Justicia la fue a buscar, se escapó en una combi por arriba de la vereda. Una prófuga.  Que no sé por qué le tenemos tanta paciencia. Ustedes son los que roban y encima tapás la muerte, supuestamente la muerte de un fiscal, porque eras amigo de Yussuf. ¿Te acordás como le chupabas el orto?