Los taxistas "caza UBER" han acumulado cientos de denuncias durante los últimos meses por destrozos, incendios e intimidación a conductores de esta empresa estadounidense y de su par española, Cabify.

"Si llevas un pasajero al centro y te ve un taxista 'caza UBER', te anota la patente y te hacen un seguimiento", denuncia uno de los choferes agredidos. Es a través de estas "listas negras" que lo violentos obtienen datos (como la dirección personal del dueño del auto) para luego llevar adelante las intimidaciones.

El líder de la Asociación de Taxista Unidos, el grupo más señalado como "caza UBER", reconoce que su organización confecciona estas nóminas.

Marcelo Boeri
Marcelo Boeri

"El fin de las listas es simplemente ser una ayuda para la denuncia", aseguró Marcelo Boeri al ser entrevistado para un informe de PPT.

Boeri también reconoce que su agrupación es la más ferviente opositora a UBER, a la que paradójicamente califica de "patotera".

"Yo lo vengo advirtiendo hace rato, va a suceder algo trágico", fue la advertencia del líder de Taxistas Unidos. En lo que va del año se han registrado más de 650 denuncias de ataques e intimidaciones.

No es la primera vez que Boeri lanza un mensaje de este tipo. A principios de mes, tras el procesamiento del taxista Martín Sesón por atacar a un conductor de UBER, el líder de Taxistas Unidos envió un audio a sus compañeros en el que insultaba al secretario de Transporte Juan José Méndez y pedía que se encargaran de averiguar su domicilio personal.

Desenfrenado, el dirigente calificaba a Méndez de "monigote impresentable, ser humano repudiable y cínico hijo de remil putas", y solicitaba la ayuda de los suyos: "Compañeros, tenemos una tarea didáctica para Taxistas Unidos, una actividad grupal, divertida. Hay que averiguar cuál es la dirección real del mamarracho este de Méndez. El que la pega tiene premio".