Dos hermanos de 31 y 26 años, conocidos como "El Negro" y "El Rengo", con antecedentes penales, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de un operativo llevado a cabo en un conventillo de la localidad de Rafael Castillo acusados de cometer numerosos robos a mano armada en supermercados chinos de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental de La Matanza, que además secuestró la moto usada en los robos y un arma con municiones. "Ambos están imputados en al menos siete hechos, todos a mano armada, en supermercados chinos. Llegaban en moto, apuntaban al cajero y se llevaban la recaudación. En algunos casos eran muy violentos", dijo uno de los investigadores, quien confió que "los dos eran la pesadilla para los comerciantes".

"Gracias al aporte de los videos, más los testigos y los trabajos investigativos, pudimos atraparlos en una vivienda donde ambos se ocultaban", explicó otro de los jefes policiales que intervino en el caso.

Más allá de que los supermercados chinos eran sus blancos favoritos, no se descarta que hayan participado en otros asaltos en comercios de la zona de Castillo y sus alrededores.

"Ambos tienen antecedentes por hurto, robo y amenazas", reveló otro de los uniformados, quien afirmó: "Estamos trabajando para certificar la autoría de más robos".

En los allanamientos se logró incautar la moto que ambos usaban para llegar a los locales y escapar a toda velocidad una vez consumado el robo. "Se turnaban en bajar. Uno de ellos generalmente se dejaba el casco y el otro actuaba a cara descubierta", agregó el informante. Intervienen en esta causa la UFI N° 8 el Juzgado de Garantías N° 4, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.