El doctor Daniel Francisco Martínez recibió el Premio Maestro de la Medicina Argentina
El doctor Daniel Francisco Martínez recibió el Premio Maestro de la Medicina Argentina

Ayer fue distinguido el doctor Daniel Francisco Martínez con el premio Maestro de la Medicina Argentina, otorgado por la Academia Nacional de Medicina debido a su amplia trayectoria.

El premio "Maestro de la Medicina Argentina es otorgado y auspiciado por La Prensa Médica Argentina, con periodicidad anual desde el año 1977, y distingue a tres médicos de las distintas ramas de la medicina por haber cumplido una trayectoria relevante.

Además de Martínez, también fueron distinguidos el doctor Miguel Ángel Allevato (profesor de la UBA) y el doctor Juan Antonio Guevara (profesor de la carrera de Medicina en la USAL).

A la derecha el Dr. Miguel Ángel Allevato ( UBA), en el centro el decano de Medicina ( Dr. Daniel F Martínez) y a la izquierda el Dr. Juan Antonio Guevara
A la derecha el Dr. Miguel Ángel Allevato ( UBA), en el centro el decano de Medicina ( Dr. Daniel F Martínez) y a la izquierda el Dr. Juan Antonio Guevara

Según las autoridades de la Academia, el propósito de este premio es destacar la consagración de una trayectoria, la labor meritoria de toda una vida con el objetivo de exhibirlos ante las futuras generaciones para que éstas tengan modelos y ejemplos.

Los premios fueron entregados en el Aula Magna "Marcelino Herrera Vegas" de la Academia Nacional de Medicina con la presencia del presidente de la entidad, el doctor Marcelo V. Elizari, rectores, decanos, profesores, alumnos y público en general.

"Recibo esta distinción con humildad y sencillez. Este momento presente en el que recibo esta distinción fue posible por haber compartido desde que inicié la carrera en la Universidad del Salvador en 1981 hasta hoy, es decir, 39 años después, todas las vivencias y enseñanzas", agradeció Martínez, que se recibió de médico en la USAL y que también se desempeña como profesor en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Favaloro y Universidad de Ciencias Empresariales.

Médico especialista en Neumonología, Martínez recordó sus primeros años de médico. "Ingresé por concurso a la Residencia de Clínica Médica del hospital Churruca. Aprendí mis primeros pasos en la medicina y mis recuerdos son inolvidables. Es en el hospital donde se aprende a ser médico. Los neonatólogos nos enseñan que la vida de un ser humano se define en el primer año de vida y creo que la del médico en el primer año de residencia porque es donde uno puede aplicar todo lo que aprendió en esos años de carrera", rememoró.

SEGUÍ LEYENDO: