Mauricio Macri  junto a Elisa Carrió en Tucumá
Mauricio Macri  junto a Elisa Carrió en Tucumá

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró este miércoles en Tucumán un espacio de primera infancia construido con parte de los 800 mil dólares recuperado en la causa por la que fue detenido el empresario venezolano Antonini Wilson, quien intentó ingresar con ese monto al país en agosto de 2007, en el marco de la campaña que terminó con Cristina Kirchner como presidenta.

Macri estuvo acompañado por la cofundadora de Cambiemos y diputada nacional, Elisa Carrió; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el minsitro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el diputado nacional José Cano.

Es el primer acto que Carrió comparte con el Presidente tras la dura derrota frente al peronismo en las PASO y la profundización de la crisis económica que tuvo lugar en los días posteriores.

La confundadora de Cambiemos acompañó a Mauricio Macri
La confundadora de Cambiemos acompañó a Mauricio Macri

Macri destacó la labor de Carrió durante los años en los que realizó diferentes denuncias de corrupción y lo relacionó con el origen del dinero con el que se construyó el jardín.

"Este espacio de primera infancia es especial. Es el símbolo de que logramos que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos. Esto tiene que ver con una batalla que mi querida "Lilita" ha dado durante tantos años y que es la lucha contra la corrupción", destacó.

En un impass de su discurso, las personas que asistieron a la inauguración comenzaron a cantar "se siente, se siente, Mauricio presidente" y el jefe de Estado hizo sonrió y apretó el puño como señal de agradecimiento.

Después aseguró que este tipo de obras están vinculadas a "una revolución en la calidad de la educación pública" que se logró durante su gestión y que "le cambia la vida a mucha gente".

Al finalizar, el mandatario dejó un mensaje en clave electoral: "Estamos pudiendo, juntos podemos. Tenemos que estar más juntos que nunca porque Argentina tiene futuro".

Seguí leyendo: