Mariano Borinsky es presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal
Mariano Borinsky es presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal

El presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal, el camarista federal de Casación Mariano Borinsky, explicó los alcances de la nueva legislación en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La exposición, que se realizó este viernes y continuará el sábado en el Posgrado de Derecho Penal de la Universidad San Juan Bosco, fue ante un concurrido público de jueces, camaristas, fiscales, defensores, abogados y funcionarios.

Borinsky abordó temas relacionados con la inseguridad, la corrupción, el narcotráfico, la seguridad pública, la responsabilidad empresarial, la devolución del dinero mal habido y el terrorismo, entre otros.

También realizó precisiones sobre los delitos tributarios, delitos contra la seguridad social, asociación ilícita fiscal y aquellos delitos que afectan el erario público e impiden que se puedan cumplir las funciones estatales básicas y fundamentales para la sociedad: salud, educación, seguridad y justicia.

El Dr. Borinsky en Comodoro Rivadavia
El Dr. Borinsky en Comodoro Rivadavia

El nuevo Código Penal ya fue presentado en las provincias de Jujuy, Tucumán, Chubut, San Juan, San Luis, Mendoza, Catamarca, Tierra del Fuego, Córdoba, Santa Fe. También se lo expuso en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, San Martín, Azul y Campana.

Las próximas visitas tendrán lugar el 6 de septiembre, en Salta, y el 27 de septiembre, en Gualeguaychú.

 

Seguí leyendo: