"Sabíamos que iba a salir". Es la primera respuesta de un integrante del equipo de campaña de Alberto Fernández ante la consulta de Infobae sobre el video de la pelea que circuló en las redes sociales.

Un hombre cercano al candidato presidencial del Frente de Todos le confirmó a este medio que el episodio ocurrió hace un año, cuando Fernández cenaba con su pareja Fabiola Yáñez en La Cabaña, un restaurante de Puerto Madero.

"Intervino una ambulancia y una fiscalía actuó de oficio. Pero la familia del hombre, que estaba totalmente borracho, no quiso ampliar la denuncia. Es más, le terminaron pidiendo disculpas a Alberto", sostuvo ante Infobae.

Y agregó: "Ahora lo sacan del arcón de los recuerdos y en vez de hablar de economía o de las fábricas que cierran estamos hablando de esto. Pero nosotros no le vamos a dedicar más tiempo, vamos a dedicarnos a las cosas importantes".

El incidente se hizo público en los primeros días de septiembre de 2018. En esa oportunidad, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo cenaba con su pareja cuando fue increpado por un hombre, que estaba comiendo en otra mesa con su hija. Hasta hoy, los detalles de lo ocurrido solo se conocían de boca de uno de los protagonistas.

De hecho, Infobae reflejó el episodio en una nota publicada el 7 de septiembre del año pasado, que contó con el testimonio de Fernández. El ex funcionario dijo que el hombre lo agredió verbalmente y le dijo frases del estilo: "Ladrón, chorro, vos defendés a la chorra, hijo de puta…".

Alberto Fernández al salir de una reunión con intendentes peronistas (foto Maximiliano Luna)
Alberto Fernández al salir de una reunión con intendentes peronistas (foto Maximiliano Luna)

Después, siempre según el relato del precandidato presidencial, Fernández le dijo "andate, andate, dejame tranquilo" y el otro hombre se le habría abalanzado para pegarle. Así lo relató Fernández: "Venía directo a pegarme, me acerco y me golpea con su hombro en mi cuerpo y se cae al piso. Comienza a gritar que yo le había pegado. Todos los presentes le pedían que finalizara con ese acto porque nadie lo había tocado pero seguía gritando y estaba claramente alcoholizado".

"Yo nunca le pegué ni le pegaría a nadie. No es mi estilo, no lo fue ni lo será", completó su relato a Infobae. El incidente se cerró con la presencia de efectivos de la Prefectura, encargada de la seguridad en Puerto Madero, que lograron que volviera a la calma y ni siquiera labraron un acta. Al levantar al hombre del piso, constataron que estaba ebrio y que tenía un pequeño corte en la cabeza.

Más de diez meses después de lo ocurrido, se conoció un video que muestra lo sucedido en La Cabaña y circuló en las redes sociales.