Macri junto a Vidal en San Martín, provincia de Buenos Aires
Macri junto a Vidal en San Martín, provincia de Buenos Aires

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el país se encamina a una "etapa fundamental, bisagra", en referencia a las elecciones donde se tiene que definir entre "el pasado que no da ninguna solución y el futuro que nos merecemos". Fue durante el acto que encabezó junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en la inauguración del metrobus en la localidad de San Martín.

Acompañado, además, por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el intendente local, Gabriel Katopodis, y Santiago López Medrano ministro de desarrollo social de la provincia; el mandatario instó a trabajar para "fortalecer el diálogo a través de la verdad, alejándonos de la mentira, la prepotencia, los aprietes y los punteros que se abusan de la necesidad de muchos argentinos".

Macri también volvió a destacar la figura de Vidal al afirmar que se propuso "cambiar la historia tras 28 años de abandono, de promesas incumplidas. Tal vez, el lugar donde más promesas uno encuentra, donde más olvido encuentra, es en nuestro querido conurbano".

La mandataria bonaerense, en tanto, afirmó que "es lindo poder mostrar realidades concretas". "Queremos que sean 100 (kilómetros de carriles exclusivos) para los siguientes cuatro años; si pudimos con 50 vamos a poder con 100, es uno de los imposibles que nos decían y que hicimos realidad", agregó.

Como Macri, Vidal también hizo una referencia directa a las PASO. "Cuando tengamos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos, concretar más esperanza, elijamos hacer más y no volver al pasado", aseguró y agregó: "Nos queda mucho por hacer, el camino es difícil pero vale la pena recorrerlo cuando los cambios se pueden ver, tocar y se hacen juntos".

Macri y Vidal viajaron en un colectivo de la línea 169 durante la inauguración del Metrobus en la ruta 8
Macri y Vidal viajaron en un colectivo de la línea 169 durante la inauguración del Metrobus en la ruta 8

En las últimas horas, Macri y su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, difundieron el primer spot televisivo de campaña, en el que relatan los motivos de su unión y convocan a los argentinos a votar al frente Juntos por el Cambio, para "consolidar un proyecto democrático de convivencia" que ratifique "el crecimiento" sostenido del país.

"Nos juntamos por algo más grande que nosotros, nos juntamos para seguir cambiando y la fuerza de ese cambio sos vos, tu familia, tus vecinos, la gente de tu barrio, de tu provincia. Nos juntamos para ser cada vez más los que tiramos para el mismo lado", sostiene el jefe de Estado mirando a cámara, bajo la atenta mirada del senador peronista.

Siempre de saco y corbata, Pichetto toma la palabra en segundo lugar y declara que "hay que dejar de lado lo que nos separa y enfocarnos en lo que nos une" y añade que está junto al Presidente "para consolidar un proyecto democrático de convivencia de los argentinos para crecer en paz y para siempre".

En el cierre del spot, el Presidente afirma que "la única manera de salir adelante es juntos" y aclara que a Pichetto "no lo une el pasado" sino el objetivo de "seguir yendo hacia el futuro que buscamos".

Seguí leyendo: