Así quedó el auto del intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein
Así quedó el auto del intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein

En las últimas 48 horas tuvieron lugar dos sugestivos incendios que tuvieron como víctimas a políticos en campaña: el diputado salteño Alfredo Olmedo, candidato a gobernador de Salta, y el intendente de la localidad entrerriana de Basavilbaso, presidente provincial del PRO, y precandidato a diputado nacional, Gustavo Hein.

En el caso de Olmedo, el siniestro afectó unas 100 hectáreas de una finca de su propiedad, ubicada sobre la Ruta Nacional 38 a unos 10 kilómetros de la capital provincial. Según informaron las autoridades, el incendio se inició en los olivos y consumió gran cantidad de pastizales. El diputado supervisó el operativo de bomberos, brigadistas y voluntarios de fincas vecinas.

Las llamas en el domicilio particular de Hein
Las llamas en el domicilio particular de Hein

"Se destruyeron totalmente 100 hectáreas, un trabajo de 20 años de olivos, que quedaron totalmente destruidos", sostuvo el salteño a través de un mensaje de audio. Allí explicó que "no se sabe hasta ahora si fue algo intencional, o tal vez una secuela de las quemas de poda; lo cierto es que esas 100 hectáreas están totalmente perdidas, y hay que reconstruirlas".

"Yo estaba en el lugar y le quiero dar un agradecimiento muy especial a todas las dotaciones de bomberos, de brigadistas, ambulancias y policías que actuaron. Gracias a ellos no hubo ninguna víctima fatal ni accidentes, sólo consecuencias muy serias y graves económicas de lo que cuesta construir una hectárea de olivo de 20 años", concluyó.

El diputado nacional Alfredo Olmedo (Prensa Aguada)
El diputado nacional Alfredo Olmedo (Prensa Aguada)

En tanto, Hein sufrió el incendio de su vehículo, que se encontraba en el garaje de su domicilio particular durante la madrugada. La policía de Entre Ríos, a través del cuerpo de Bomberos Zapadores, aún no determinó las causas el siniestro. Según informó FM Riel, ninguno de los integrantes de la familia resultó herido.

El senador nacional Alfredo De Angeli publicó en sus redes sociales el auto quemado del jefe comunal y expresó su solidaridad. "Este es el garaje de la casa de Gustavo Hein. Con su familia vivieron momentos de mucha tensión, nervios y miedo esta madrugada cuando las llamas avanzaban sobre la casa. Mi solidaridad para ellos y ojalá la Justicia esclarezca pronto lo que ocurrió", pidió.

Incendio en la finca del salteño Olmedo

Seguí leyendo: