Sergio Massa en un acto junto al intendente de Tigre Julio Zamora y Malena Galmarini.
Sergio Massa en un acto junto al intendente de Tigre Julio Zamora y Malena Galmarini.

Por la presión de Sergio Massa, el Frente de Todos se encamina a ir dividido para la intendencia de Tigre. El jefe municipal Julio Zamora podría ir con la boleta vecinal en el caso de que no lo habiliten a presentarse en las PASO dentro del espacio kirchnerista-PJ para disputar la candidatura con Malena Galmarini, esposa del líder del Frente Renovador.

Zamora avanza con ir en una boleta corta a las PASO de agosto, aunque en los últimos momentos había "resquicios" para evitarlo, dijeron fuentes partidarias.

Luego de que Massa acordó con Alberto Fernández su alianza en el Frente de Todos, que lo lleva como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, se planteó un conflicto entre Massa y Zamora, quién no bajó su aspiración a la reelección al frente del municipio.

El kirchnerismo busca evitar las PASO en los municipios bonaerenses, pero Zamora se mostró resuelto a presentarse por dentro del Frente o por afuera con una boleta vecinal.

Fuentes cercanas al jefe comunal indicaron que cuenta con el apoyo de varias organizaciones sociales de la comuna, entre ellas el Movimiento Evita y Kolina, aunque admitieron que los dirigentes de La Cámpora se retiraron de la confrontación local.

Adhrentes de Julio Zamora se manifestaron en apoyo al intendente durante el sábado. (@feresjaime)
Adhrentes de Julio Zamora se manifestaron en apoyo al intendente durante el sábado. (@feresjaime)

Así las cosas, de ir con boleta corta, Zamora presentará como primer candidato a concejal por el municipio de Tigre a Fernando Lauría, actual secretario general y de Hacienda del municipio, seguido por Florencia Mosquera, de Kolina y Rodrigo Molinos, titular del bloque de concejales de Tigre.

La situación de Tigre era motivo de preocupación y negociaciones durante el cierre de listas, para evitar la interna y por ello hasta último momento no se descartaba la posibilidad de un acuerdo, pues la división del kirchnerismo-PJ en Tigre puede abrir una buena chance a Segundo Cernadas, el candidato de Juntos por el Cambio.

Seguí leyendo: