El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia en la Casa Rosada
El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia en la Casa Rosada

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este jueves la ceremonia de entrega de sables y despachos a los nuevos generales, almirantes y brigadieres que ocupan cargos en las cúpulas de las Fuerzas Armadas.

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general VGM Bari del Valle Sosa.

El evento se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada
El evento se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada

"Sé que ustedes también están poniendo el hombro. Sé que hay muchas cosas que no hemos podido resolver todavía. Confío en que con tiempo vamos a seguir progresando junto al ministro (Oscar Aguad) y a todo el Gobierno en atender los temas pendientes", afirmó Macri.

Por el lado del Ejército recibieron sus sables y despachos 5 generales de división y 10 generales de Brigada, mientras que para la Armada correspondieron para 2 vicealmirantes y 9 contraalmirantes. En la Fuerza Aérea se les otorgó a 4 brigadieres mayores y a 5 brigadieres.

El Presidente entregó sables y despaches a los integrantes de las Fuerzas Armadas
El Presidente entregó sables y despaches a los integrantes de las Fuerzas Armadas

Recibieron los sables y despachos los generales de división Claudio Pasqualini (jefe del Ejército), Justo Treviranus, Héctor Prechi, Aldo Sala y Carlos Podio. También los generales de brigada Gustavo Tejeda, Horacio Señoriño, Diego López Blanco, Gustavo Garces Luzuriaga, Tomás Moyano, Sergio Pucheta, Carlos Caneva, Norberto Zarate, Néstor D'Ambra y Claudio Gallardo.

Además, los recibieron los vicealmirantes VGM Eduardo Fondevila Sancet y Pedro Galardi. Contraalmirante Julio Guardia, Leonardo Mariot, Fernando Maglione, Eduardo Traina, Edgar González, Fabián D' Angelo, Alejandro García Sobral, Humberto Dobler y Mario Alessio. Brigadieres mayores Roberto Andreasen, Gustavo Testoni, Mario Rovella y Alejandro Amoros.