La Corte Suprema le cerró el paso a una probation para el empresario aduanero Jorge Omar Lambiris Vilche, quien fue noticia cuando fue filmado durante un viaje a Río de Janeiro junto al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El máximo tribunal desestimó un recurso de queja que había presentado la defensa de Lambiris, que cuestionaba la resolución que había revocado una probation que le había sido otorgada en una causa por contrabando.

Jorge Lambiris, conocido como "El Uruguayo", es dueño de una empresa de depósitos fiscales y logística aduanera. Según denunció en su momento TN, participó de un ataque a periodistas del canal de noticias cuando lo filmaron vacacionando junto a Etchegaray en el aeropuerto de Río.

Contrabando

En la causa en la que ahora recibió un revés, Lambiris está acusado de "contrabando agravado" por declarar como cerámicos una partida de zapatos que en el 2000 importó de Uruguay.

La propia Corte Suprema había ratificado en 2014 un fallo de la Cámara de Casación que le permitía a Lambiris reconocer el delito a cambio de la realización de tareas comunitarias en la Fundación Argentino científica Establo Terapéutico, en Moreno. Sin embargo, el beneficio fue revocado y el máximo tribunal ahora se negó a tratar el tema al rechazar el recurso de queja, por lo que decisión quedó firme.

El nombre de Lambiris, que estuvo preso y acusado de integrar una banda de piratas del asfalto, fue noticia cuando se conocieron sus fotos junto a Echegaray en pleno Río de Janeiro. El ex titular de la AFIP se defendió en su momento diciendo que sólo conocía al empresario de manera casual porque sus hijos iban al mismo colegio.