Se constituyó la comisión de Deportes con Daniel Scioli como presidente
Se constituyó la comisión de Deportes con Daniel Scioli como presidente

Daniel Scioli volvió a ocupar la presidencia de la comisión de Deportes en la Cámara de Diputados, función que ejerció por primera vez hace más de 20 años, cuando entró al Parlamento en 1997: "Por su extensa trayectoria y experiencia como deportista pero también por su aporte a los valores del deporte con Villa La Ñata, club que fundó en 2010″, expresó cuando lo propuso la diputada Fernanda Raverta.

El ex gobernador de Buenos Aires asumió en presencia de legisladores de diversos bloques, como Cristina Álvarez Rodríguez y Mayra Mendoza (FpV), Waldo Wolff, Fernando Iglesias y Héctor Baldassi (Cambiemos) y Facundo Moyano, del Frente Renovador.

Cristina Álvarez Rodríguez fue a acompañar al ex gobernador
Cristina Álvarez Rodríguez fue a acompañar al ex gobernador

Cuando llegó a la sala de la comisión, Scioli recibió algunos saludos y se sentó inmediatamente. Luego, otros diputados se acercaron a darle la mano –Baldassi y Moyano lo abrazaron efusivamente. 

Héctor Baldassi y Hugo Moyano, ambos vicepresidentes
Héctor Baldassi y Hugo Moyano, ambos vicepresidentes

"Los quiero ver así en las comisiones después", bromeó Baldassi haciendo referencia a la importante presencia de diputados. Como respuesta, recibió una chicana: "¿Perdiste una apuesta?", le contestaron haciendo alusión a su saco, colorido por demás.

Waldo Wolff, diputado de Cambiemos
Waldo Wolff, diputado de Cambiemos

Luego de elegir a Scioli presidente, se nombraron a los vicepresidentes y a los secretarios. Como primer vice quedó Baldassi, propuesto por Wolff, quien bromeó con su pasado de árbitro: "Es el único lugar donde puede recibir aplausos, está acostumbrado a otra presión". El ex juez de fútbol, entre risas, replicó de manera muy audaz: sacó una tarjeta amarilla y lo amonestó. 

Fernando Iglesias también dijo presente
Fernando Iglesias también dijo presente

La vicepresidencia segunda fue para Facundo Moyano, quien es el vicepresidente del club Alvarado de Mar del Plata. La primera secretaría fue para Graciela Navarro, del Frente Cívico por Santiago, la segunda para Gonzalo del Cerro y la tercera para Mayda Cresto.

Mayra Mendoza, del Frente para la Victoria
Mayra Mendoza, del Frente para la Victoria

Una vez finalizados estos trámites, el ex candidato a presidente brindó un discurso en el que agradeció su designación y plasmó algunas normas de trabajo para el 2018: "Es un honor y una responsabilidad. Vengo con un renovado entusiasmo para hacer un gran trabajo en equipo y unir esfuerzos". 

Asimismo, el ex vicepresidente puso el foco en la importancia social del deporte y en la necesidad de "modernizarlo para acompañar a los deportistas". Puso como ejemplo los Juegos Olímpicos de 2016: "Fue récord de participación y de medallas. No es casualidad".

Fernanda Raverta fue la encargada de proponer a Daniel Scioli como presidente
Fernanda Raverta fue la encargada de proponer a Daniel Scioli como presidente

Al respecto, elogió los esfuerzos del CENARD por el "acompañamiento y apoyo", que se traducirá en "inversión social y económico para el futuro".

Una buena parte de su alocución estuvo destinada a los siete mil clubes de barrio que "cumplen un rol social y cultural fundamental". Prometió agilizar y desburocratizar los trámites para "restituir el 40% de las tarifas" para que puedan seguir con su labor de "promover los valores del deporte".

Hubo buena sintonía entre el ex árbitro y el ex candidato a presidente
Hubo buena sintonía entre el ex árbitro y el ex candidato a presidente

También hizo hincapié en la actividad física y la salud, sobre todo en la obesidad infantil: "El sedentarismo genera enfermedades y la actividad ayuda al bienestar". Sobre esto, pidió "más horas de educación física en los colegios" para que los jóvenes tengan "un mejor rendimiento". 

Algo similar sostuvo al hablar sobre la relación del deporte y la discapacidad: "A mi me tocó vivirlo en carne propia. La fuerza de voluntad que da el deporte es impresionante y muchos encuentran en el deporte un lugar para incentivar el autoestima". 

Los diputados que conformarán la comisión serán: Pablo Miguel Ansaloni, Mario Horacio Arce, Héctor Baldassi, Eduardo Bucca, Eduardo Augusto Cáceres, Paulo Leonardo Cassinerio, Carlos Daniel Castagneto, Sandra Daniela Castro, Marcos Cleri, Mayda Cresto, Gonzálo del Cerro, Ezequiel Fernández Langan, Danilo Flores, Yanina Gayol, Horacio Goicochea, Fernando Iglesias, Jorge Lacoste, Vanesa Massetani, Josefina Mendoza, Mayra Mendoza, Facundo Moyano, Graciela Navarro, Héctor Enrique Olivares, Fernanda Raverta, Jorge Romero, Julio Enrique Sahad, Daniel Scioli, Julio Solanas, Andrés Vallone, Natalia Villa y Waldo Wolff. Se reunirán los martes a las 13.  

FOTOS: Nicolás Aboaf