Kitty Spencer (27) es la más conocida entre los trece sobrinos de Lady Di. La prima hermana de los príncipes Guillermo de Cambridge y Harry de Inglaterra es fanática de Instagram. Allí sus 70 mil seguidores siguen paso a paso sus outfits, vacaciones, hobbies y las fiestas a las que asiste. Recientemente cautivó al mundo en la semana de la moda de Milán sobre la pasarela de la firma italiana Dolce & Gabbana.

UNA FAMILIA REAL. Es la hija de Charles Spencer –noveno Conde Spencer y hermano de Lady Di– y la modelo británica Victoria Lockwood, famosa por ser la imagen de Ralph Lauren. Nació en Londres en 1990 y es la mayor de cuatro hermanos. A lo seis años, cuando sus padres se divorciaron, la joven se mudó con su madre y tres hermanos (las mellizas lady Eliza y lady Amelia, y Louis) a Sudáfrica. La vida sentimental del conde Spencer continuó con dos matrimonios nuevos y tres hijos más. Según Daily Mail, "Kitty fue enviada al exterior por su padre para mantenerla alejada del incesante foco de la prensa rosa por ser sobrina de la mayor celebridad del país". La joven estudió Psicología, Política y Literatura inglesa en la Universidad de Ciudad del Cabo. Luego volvió a Londres para ampliar su formación en Administración de marcas de lujo. Ha sabido moverse entre dos continentes sin ningún problema. "Elijo lo mejor de cada uno, nunca me vi en la necesidad de sacrificar alguno de ellos. Mi madre estaba en Sudáfrica, mi padre en Londres y yo con ambos". Ahora está instalada definitivamente en Londres: "En este momento quiero vivir en una gran ciudad y Londres es emocionante. Sudáfrica fue el lugar ideal para crecer y tener una infancia feliz y tranquila, pero ahora necesito estar más cerca de la otra parte de mi familia".

EL ESPEJO DE LA TÍA. Una de sus primeras apariciones en público fue en el año 2007 junto a sus primos Guillermo y Harry, a quienes acompañó durante la ceremonia del décimo aniversario de la muerte de Diana de Gales. Ese mismo año la revista Tatler, de la que ha sido portada en varias ocasiones, nombró a la aristócrata "una de las chicas más codiciadas de Gran Bretaña". Pero Kitty intenta separar su carrera de la vinculación con la familia real. "Me cuido mucho de no hablar sobre ellos", declaró. A su tía la recuerda lejanamente. Murió cuando ella tenía 7 años y llevaba dos viviendo en Sudáfrica. "Sólo tengo algunos recuerdos de ella, pero muy especiales, muy felices y me siento afortunada de conservarlos". Es que para algunos Kitty Spencer tiene cierto parecido con su tía: la elegancia, los ojos celestes, las poses… aunque es mucho más voluptuosa. Por eso los medios británicos hablan de ella como "una rubia exuberante con aires Bardot". Hasta el momento, la prima de Guillermo y Harry no ha tenido malas experiencias con la prensa: "La atención que me prestan los medios es una plataforma para hablar sobre asuntos que me parecen importantes", ha confesado. Su padre, el conde Spencer, no piensa lo mismo. Y esos medios que tanto gustan a Kitty han asegurado que padre e hija tuvieron una gran pelea tras la portada que protagonizó para la revista Tatler hace dos años.

TIENE CORONITA. Con más de 70 mil followers en Instagram (@kitty.spencer), la joven forma parte del staff de la agencia de modelos Storm. Ha posado para las revistas Tatler, Marie Claire, Vogue Japon, entre otras. Trabajó con Ralph Lauren y Calvin Klein y es la favorita indiscutida de Dolce & Gabbana. La semana pasada el ojo de la prensa estuvo sobre ella ya que, en el marco de la Semana de la moda de Milán, Dolce & Gabbana presentó un show exclusivo –previo a su desfile otoño-invierno 2018/2019– bajo el título Secret & Diamonds. Un tributo a la realeza británica bajo el código sexy y excesivo de la firma. Con una impresionante tiara a modo de princesa moderna, Kitty fue trending topic ese día. Y como buena millennial, la joven –que este año forma parte de la campaña primavera-verano de Dolce & Gabbana– hizo partícipes a sus seguidores de todo lo ocurrido tanto en el backstage como en el desfile. Entre sus círculo de amigas fashionistas están Lottie Moss (hermana de Kate), Pixie Lott y Greta Bellamacina.

SOBRINA "DE CORAZONES". Kitty es embajadora de Centrepoint, una organización de ayuda a los jóvenes sin hogar que también cuenta con el apoyo de su primo, el príncipe Guillermo. ¿Y en el amor? Se le han conocido pocas parejas: Johnny Bairstow, un famoso jugador de cricket; más tarde, Niccoló Barattieri di San Pietro, director ejecutivo de Northcare, una empresa inmobiliaria que, entre otras cosas, crea viviendas de lujo en edificios emblemáticos. Pero ahora está sola aunque le sobran pretendientes. Una auténtica chica con coronita.

Textos VALERIA MARIÑO (vmarino@atlantida.com.ar)
Fotos FOTONOTICIAS

SEGUÍ LEYENDO: