Sándwiches de huevos y espárragos
Ingredientes (para 6 sándwiches): 6 rebanadas grandes de pan integral de molde; 3 huevos duros picados; 1 cda. colmada de queso crema; 1 cdta. de té de mostaza de Dijón; 1 atado de espárragos. Preparación: cociná los espárragos en abundante agua hirviendo con sal durante 3 minutos. Retirá y pasá a un bowl con agua fría y hielo para cortar la cocción. Por otra parte, mezclá el queso crema con los huevos picados y la mostaza. Condimentácon sal y pimienta. Untá con esto los seis panes. Colocá 5 o 6 espárragos en tres de las tapas. Tapá con las tres restantes. Cortá los bordes y luego cortá en dos para obtener 6 sándwiches.Tip:Si te gusta más, en lugar de queso crema podés usar mayonesa.
Muffins con chips de chocolate blanco
Ingredientes (para 12 muffins):200 g de harina 0000; 30 g de cacao amargo; 100 g de manteca; 200 g de azúcar; 2 huevos; 150 g de crema de leche; 150 g de chips de chocolate blanco; esencia de vainilla. Preparación: batí la manteca con el azúcar. Agregá los huevos de a uno. Luego la esencia de vainilla. Incorporá la harina tamizada con el cacao y la sal. Mezclá. Por último, agregá los chips de chocolate blanco. Verté en 12 moldes para muffins enmantecados o cubiertos con pirotines para muffinso papel manteca. Cociná en horno moderado, precalentado, por 20 minutos aproximadamente. Tip: La preparación cruda debe llegar hasta 2/3 delos moldes.
Scones de hierbas rellenos con salmón ahumado
 

Ingredientes (para 6 scones):500 g de harina leudante; 200 g de manteca; ½ cdta. de sal; 2 huevos; ¼ taza de crema; ½ taza de hierbas picadas; ½ taza de queso crema y 180 g de salmón ahumado. Preparación: mezclá la harina con la manteca y la sal hasta obtener un arenado. Agregá las hierbas, los huevos y la crema. Mezclá todo sin amasar hasta obtener un bollo homogéneo. Envolvé en film y dejá descansar en la heladera por lo menos media hora. Estirá sobre una mesada enharinada y con un cortapastas cortá los scones. Acomodá en una placa. Pintá con huevo. Cociná en horno precalentado, a temperatura media, más o menos 15 minutos. Dejá enfriar. Cortá al medio y rellená con queso crema y salmón ahumado. Tip.Podés hacer estos scones sólo de eneldo.

Rolls de jamón crudo, rúcula y queso

#PARATI- FOODIES-07-061017

Ingredientes (para 6 rolls): 6 tortillas de harina de trigo; 12 fetas de jamón crudo; 1 atado de rúcula; 100 g de queso en hebras. Preparación: rellená cada tortilla con 2 fetas de jamón crudo, un poco de queso y unas hojas de rúcula. Enrollá. Cortá en rollitos de 3 o 4 centímetros y acomodá, parados, en una fuente para horno. Calentá hasta que el queso se derrita. Serví tibios o calientes. Tip.Antes de armarlas, calentá unos segundos las tortillas en elmicroondas, así no se quiebran cuando las enrollás.

Pasta frola de frambuesas

Ingredientes (para 8 porciones): 2 tazas de harina leudante; ½ taza de azúcar; 1 pizca de sal; 120 g de manteca; 1 huevo; 180 g de crema; 500 g de dulce de frambuesas. Preparación: mezclá la harina con el azúcar y la pizca de sal hasta obtener un arenado. Agregá el huevo y la crema. Mezclá todo sin amasar hasta obtener un bollo homogéneo. Envolvé en film y dejá descansar en la heladera por lo menos media hora. Estirá dos tercios de la masa sobre una mesada enharinada. Acomodá sobre una tartera. Cubrí con el dulce de frambuesas. Con el resto de la masa cortá tiras y armá el enrejado. Cociná en horno moderado por aprox. 30 minutos. Tip. Otra opción es hacerla con mermelada de duraznos.

texto y fotos MERCEDES MONTI fotos CLAUDIA MARTÍNEZ