Una app argentina gratuita permite que te relajes y medites a través del celular.
Una app argentina gratuita permite que te relajes y medites a través del celular.

¿Quién iba a imaginar que íbamos a poder practicar meditación con el celular? Aunque no lo creás, es un hecho y gracias a la invención de argentinos. Clara Badino y Francisco Vanoni, importantes referentes en mindfulness, junto a extrabajadores de Google y Facebook, crearon una aplicación antiestrés que invita a la relajación y la meditación.

"Con PAUSA –así se llama la nueva app gratuita- ayudamos a que cada uno pueda incorporar la meditación en su vida de un modo simple. Al comenzar a meditar uno adquiere innumerables beneficios, como un mejor manejo de las emociones, elemento clave para las relaciones interpersonales," explica Clara Badino.

La app ofrece una guía gratuita paso a paso de 7 días con audios para comenzar a meditar, y también herramientas para que el meditador experto pueda utilizarla en su práctica cotidiana.

Además, brinda meditaciones breves para acompañar diferentes momentos y emociones que pueden surgir en el día, como angustia, ansiedad, enojo. PAUSA cuenta con un canal de chat exclusivo para realizar consultas a sus instructores. Además, ofrece la posibilidad de descargar las meditaciones para poder realizarlas sin necesidad de tener conexión a Internet.

 
La app PAUSA es una guía para batallar contra el estrés.
La app PAUSA es una guía para batallar contra el estrés.

UNA GUÍA MUY COMPLETA DE RELAJACIÓN. Si se quiere una experiencia completa, cuenta con una suscripción para acceder a programas de meditaciones que incluyen temas desde "Mindfulness para dormir mejor" hasta "Mindfulness para tu desarrollo profesional".

La app incluye un curso de 7 días con las bases de la meditación y el mindfulness; ejercicios corporales para traer la mente al momento del presente; prácticas dirigidas a desarrollar las capacidades y competencias laborales; un programa de 21 días para desarrollar el hábito de la meditación; te enseña a descubrir los fundamentos del mindfulness, en 12 audios; además hay opciones para acompañar en la ansiedad y el sufrimiento, indagar momentos de la vida cotidiana desde otra mirada (como relajar la mente en medio de un embotellamiento de tránsito);y te brinda pausas breves de un promedio de 3 minutos para continuar el día en armonía.

Todas las meditaciones son guiadas por Clara Badino y Francisco Vanoni, directores de la asociación civil Visión Clara, pionera absoluta en mindfulness en Argentina y del método de Kabat Zinn (creador de mindfulness) que han traído a nuestro país hace más de 30 años. Además, Francisco Vanoni dirige hoy el área de Mindfulness en la Universidad Di Tella. Simplemente descargando la app en el celular, podés comenzar a relajar.

Texto: Redacción de Para Ti

Fotos: 123RF/gentileza PAUSA.
SEGUÍ LEYENDO: