Leonardo Balerdi viajó a Alemania para firmar su contrato con el Borussia Dortmund
Leonardo Balerdi viajó a Alemania para firmar su contrato con el Borussia Dortmund

La venta de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund está confirmada, así lo expresó el presidente de Boca, Daniel Angelici, en las últimas horas. El joven de 19 años viajó hoy hacia Alemania para firmar su contrato y convertirse en una de las transferencias más abultadas de la historia del Xeneize.

Mientras el plantel dirigido por Gustavo Alfaro está en medio de su pretemporada en Cardales, el zaguero se encontraba con la Selección Sub 20 entrenándose para el Sudamericano de Chile. Es así que fue la AFA quien confirmó la partida del jugador hacia Alemania a través de sus redes sociales. "El jugador Leonardo Balerdi, acompañado por un dirigente de la AFA, viajó hoy hacia Alemania para realizarse la revisión médica con su nuevo club. El miércoles regresará a Chile para sumarse al grupo", redactó por intermedio de sus redes sociales.

Es así que Balerdi estampará su firma en el elenco que lidera la Bundesliga por un vínculo de cuatro años y a cambio de 16 millones de euros (una cifra cercana a los 18 millones de dólares).

De esta manera, el pase del defensor nacido en Villa Mercedes quedó en el cuarto puesto de los más valiosos de la institución de la Ribera, debajo de Fernando Gago (27 millones de dólares al Madrid en 2007), Éver Banega (26 millones de dólares al Valencia en 2008), Carlos Tevez (20 millones de dólares al Corinthians en 2004). La cifra está apenas por encima de Walter Samuel (17 millones de dólares a la Roma en el 2000).

Desde Boca, y a petición de Alfaro, buscarán en su reemplazo -y también debido a la salida de Lisandro Magallán– al defensor José Luis Palomino, que milita en el Atalanta de Italia.

LAS VENTAS MÁS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE BOCA
• Fernando Gago USD 27 millones (al Real Madrid en 2007)
• Éver Banega USD 26 millones (al Valencia en 2008)
• Carlos Tevez USD 20 millones (al Corinthians en 2004)
• Leonardo Balerdi USD 18 millones (al Borussia Dortmund en 2019)
• Walter Samuel USD 17 millones (a la Roma en 2000)

Seguí leyendo: