Alexia Toumikian en la pasarela de Nueva York
Alexia Toumikian en la pasarela de Nueva York

La modelo-Alexia Toumikian -fue la elegida para la apertura del desfile de la reconocida diseñadora española, Ágatha Ruiz de la Prada, en la semana de la moda de Nueva York. Se convirtió en una embajadora de la firma siendo parte de sus desfiles alrededor del mundo no solo en los Estados Unidos sino también en ciudades como Milán y Cancún; así como en Buenos Aires y Costa del Este.

-¿Cuál es tu relación con Ágatha?

Es una relación hermosa y muy relajada. La admiro, respeto y quiero mucho. Siempre es muy generosa conmigo y me hace sentir mimada. Trabajamos ya en 9 ciudades del mundo, desfile para muchas de sus colecciones. La semana pasada en su último desfile en Nueva York y también hicimos fotos en su ciudad, Madrid. Le voy a estar eternamente agradecida desde lo laboral pero más aún por cómo es conmigo. Me abrió las puertas y me recibió en su hogar, para mí no hay acto más especial que ese en un vínculo. Porque siento que para todo ser su casa es su templo. Asique para mi ella siempre va a ser un ser especial en mi vida.

Es elegida por las marcas internacionales
Es elegida por las marcas internacionales

-¿Qué inspira Agatha Ruiz de la Prada en la Pasarela?

Felicidad, alegría, libertad. Todo lo que está bien.

-¿Cómo te identificas con su impronta ?

Su espirítulo libre. Ella nos pide que salgamos a la pasarela con una energía más explosiva y fuera de lo que se acostumbra en una pasarela internacional. Que ella nos invite a salir a divertirnos y a jugar es hermoso, es como cuando bailas como si no te estuviera mirando nadie, eso es libertad.

Alexia Toumikian tiene una amplia carrera en el mundo de la moda, recorrió un sin número ciudades haciendo desfiles para grandes diseñadores. Incluso revistas como Cosmopolitan, Marie Clarie, entre otras, la eligieron para ser parte de sus editoriales. Desfilo en Feeric Fashion Week, la semana de la moda mas importante de Europa del Este, además de Milano y Malta Fashion Week, entre otras. En nuestro país es una de las modelos que los diseñadores más buscan para hacer parte de sus pasarelas.

-¿Alguna vez imaginaste que tu carrera iba a tener esta proyección internacional?

Siempre fue parte del deseo y de mi búsqueda personal, en esta carrera hay que ser perseverante, discliplinado y constante . Desde chica busqué superarme y crear mi propio camino, ser independiente y trabajar de lo que me gusta. Hace 14 años que trabajo y ahora puedo decir que estoy en el mejor momento de mi vida tanto personal como laboral. Por más que lo haya buscado esta carrera no deja de sorprenderme y emocionarme. Estoy muy agradecida con todas las personas que confian en mi y me dan oportunidades. Creo que la clave es esa, seguir sintiendo mariposas en la panza cuando piso una pasarela o un set fotográfico. Y yo sigo sintiendo esa magia.

-¿Qué representan cada uno de los lugares a los que vas a modelar?

Adoro el desafío de trabajar por primera vez en un lugar donde no conoces a nadie, es arrancar de cero en una cultura diferente con personas diferentes. Es puro aprendizaje. Reconozco que me adapto fácilmente a cualquier situación y lugar. A los 18 años viví sola un año en la India porque había firmando contrato con una agencia francesa que tenía base en Nueva Dehli. En estos últimos años trabajé muchísimo en Europa y Nueva York, cada lugar tiene su encanto y su desafío, como por ejemplo el idioma y la distancia.

-¿Cómo se vive desde adentro una fashion week?

Una locura. Muy intenso en siete días se organizan siete desfiles en locaciones distintas, con mega producciones. Es correr de un lado a otro para llegar a tiempo y cumplir, igual debo decir que es una adrenalina que me encanta. Los días son largos, porque por lo general me citan 8 am, lo cual para mi implica levantarme dos horas antes para tomar mate y prepararme tranquila. Por lo general el último desfile del día termina a las 22 asique vuelvo tarde a casa. Es un placer, cada calle, cada pasarela, cada ciudad, es una bocanada multicultural.

La próxima semana, Alexia Toumikian viajará a París a ser parte, en una nueva ocasión de la semana de la moda parisina.