Los primeros días de enero, el Gobierno nacional volvió a poner en marcha el programa “Precios Cuidados”, con la incorporación de nuevos productos de consumo masivo y primeras marcas. El objetivo es proteger el bolsillo de los argentinos, tener precios de referencia y reactivar el mercado interno.

La aplicación ya es un éxito en Argentina: a tan solo 10 días del lanzamiento, se registraron más de 150.000 descargas en dispositivos Android e IOS, y es la primera tendencia en el Play Store de Google. Una vez que los usuarios la descargaron en sus celulares, tienen que poner su geolocalización para acceder a los supermercados adheridos más cercanos. Seleccionan uno y buscan el producto que van a comprar para conocer su precio de referencia. Además, la aplicación da la opción de escanear el código de barra para verificar que el precio coincida con el que está en la lista del programa.

Si el producto no está señalizado, no se encuentra en góndola, o si tiene un precio más alto del acordado, el usuario puede denunciar cualquier tipo de irregularidad en el momento.

Los intendentes en los supermercados

Marisa Fassi (Cañuelas), Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Federico Achával (Pilar) son algunos de los intendentes que mostraron en sus redes sociales cuando salieron a recorrer los supermercados para supervisar el funcionamiento del programa en sus municipios.

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, subió a sus redes sociales un video de un minuto, donde les explica a los vecinos y vecinas cómo utilizar la aplicación de Precios Cuidados y la importancia de denunciar en el momento en caso de que encuentren alguna irregularidad: “La aplicación es muy fácil de usar, nos permite tener precios de referencia de los productos que queremos comprar y denunciar en el momento cualquier irregularidad que encontremos”

Si todavía no te bajaste la aplicación, ya podrías hacerlo y entre todxs aportar para poner a la #ArgentinaDePie”, sostuvo la Mayra Mendoza. Por su parte, Juan Zabaleta escribió que: “Para volver a poner a nuestro país de pie lo primero que hay que hacer es llegar a la mesa de las familias argentinas”.

Los jefes comunales se mostraron cercanos y comprometidos en fiscalizar el correcto funcionamiento del programa Precios Cuidados. Como cualquier vecino, fueron a comprar a un supermercado de su distrito y coincidieron en la importancia de que haya un Estado presente que lo garantice. Las redes sociales y la comunicación de gobierno es fundamental para informar y brindar herramientas a los ciudadanos.