(Christian Heit)
(Christian Heit)

El empresario Cristian Pugliese está convencido de que la Marca Mar del Plata puede posicionarse en el top tres del país en uno o dos años. El ex propietario de Polacrin y creativo de negocios se puso a disposición de Mar del Plata, la ciudad que eligió para vivir y a la que quiere ver en lo más alto, para beneficio de sus habitantes y sus visitantes.

Pugliese, productor de cine (Alma de potrero, con la selección argentina), productor técnico de Ideas del Sur y Sin Codificar, desarrollador de www.polacrinmardell.com, presentó su proyecto de la Marca Mar del Plata en las últimas dos gestiones municipales, sin haber tenido respuesta. "Nuestro interés no es comercial ni político. Amamos la ciudad, confiamos en su potencial y queremos llevarla, publicitariamente, a lo más alto, generando beneficios para residentes y visitantes. Si hacemos un buen trabajo, creo que podemos posicionar a Mar del Plata entre las tres mejores ciudades turísticas del país en uno o dos años, ponerla junto a Iguazú, Bariloche o Salta", aseguró Pugliese.

Cristian Pugliese y Esteban Martucci
Cristian Pugliese y Esteban Martucci

El empresario fichó recientemente al premiado creativo publicitario Esteban Martucci (desarrollador, entre otras, de la marca Telefé) y tiene en marcha proyectos integrales de marketing y publicidad de empresas, ciudades y provincias. "Hemos desarrollado proyectos que se están concretando en todo el país. En ciudad de Buenos Aires, Salta, Tigre. En Mar del Plata, que es la ciudad que elegí para vivir, donde tengo el corazón, la que me interesa, la mejor ciudad para hacerlo, no he logrado que me escuchen", apuntó. El creativo explicó: "Nuestro objetivo no es hacernos cargo del Emtur, sino trabajar asociadamente con ellos, para gestionar la marca Mar del Plata que creo que está desaprovechada".

Pugliese -quien actualmente está desarrollando una nueva unidad de negocios que describe como "el Amazon de la construcción, orientado a la Costa Atlántica en principio y a expandirse en una siguiente fase a nivel nacional" y que fue el creativo de las marcas Polacrin, Talento y Marcelo Tinelli- aseguró que "Mar del Plata es la selección argentina de las ciudades turísticas y le falta gente creativa y profesional que pueda manejar la marca".

"Nuestro interés no es político ni comercial. Volvemos a difundir este proyecto ahora porque estamos dispuestos a llevarlo adelante con el próximo gobierno municipal, cualquiera sea su color político", indicó el empresario, quien, consultado sobre su opinión acerca de la ex presidenta del Emtur, sostuvo: "Me parece una excelente persona y profesional, hizo una muy buena gestión y lamento que haya sido despedida. También conozco a Jorge Zanier y creo que trabaja muy bien".