MTV reveló este martes que Ariana Grande y Taylor Swift competirán en ocho de las mismas categorías, incluyendo video del año. Ambas encabezan con 10 menciones cada una la lista de nominados a los MTV Video Music Awards 2019.

El himno de Swift al orgullo gay "You Need to Calm Down" y el éxito de Ariana sobre sus rupturas amorosas "Thank U, Next" se medirán por el máximo premio con "Bad Guy" de Billie Eilish, "Old Town Road" de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, "A Lot" de 21 Savage y J. Cole y "Sucker" de los Jonas Brothers.

 

 Billie Eilish, con apenas 17 años, también dio que hablar en estas nominaciones: obtuvo nueve candidaturas que incluyen artista del año.  La cantante hizo público que padecía el síndrome de Tourette cuando se difundieron recopilaciones de vídeos en Youtube con sus tics nerviosos.

Billie Eilish, quien confesó que padecía el síndrome de Tourette, obtuvo nueve candidaturas que incluyen artista del año. (Foto: Instagram)
Billie Eilish, quien confesó que padecía el síndrome de Tourette, obtuvo nueve candidaturas que incluyen artista del año. (Foto: Instagram)

Otros nominados en este rubro son Grande, Cardi B, Shawn Mendes, Halsey y los Jonas Brothers.

Por el premio al mejor artista nuevo, la española Rosalía se medirá con Ava Max, Billie Eilish, H.E.R., Lil Nas X y Lizzo.

Rosalía fue nominada a mejor artista nuevo. (Foto: Instagram)
Rosalía fue nominada a mejor artista nuevo. (Foto: Instagram)

Entre otros candidatos latinos, Camila Cabello figura en el apartado de mejor colaboración por "Señorita", con Shawn Mendes, y la banda de chicos CNCO aparece en la categoría artista "push" del año.

Los nominados en el rubro de música latina latino son Anuel AA y Karol G por "Secreto"; Bad Bunny con Drake por "MIA"; Benny Blanco, Tainy, Selena Gómez y J Balvin por "I Can't Get Enough"; Daddy Yankee con Snow por "Con calma"; Maluma por "Mala mía" y nuevamente Rosalía y Balvin, junto a El Guincho, por "Con altura".

Lady Gaga y Bradley Cooper también recibieron nominaciones por "Shallow", tema con el que participan en las categorías de Canción del Año y Mejor Colaboración.

La edición 2019 de los MTV Video Music Awards se llevará a cabo el próximo 26 de agosto. El comediante Sebastian Maniscalco será el conductor.