Jujuy Jiménez Foto: Paula Toffolo para GENTE
Jujuy Jiménez Foto: Paula Toffolo para GENTE

Después de unas vacaciones en su provincia natal y antes de su debut en Telefé con Primera Cita junto a Mariano Martínez, Sofía Jujuy Jiménez detalla los motivos por los que terminó su relación de cinco años con Guillermo López y cómo es hoy la relación entre ellos.

–¿Qué fue lo que pasó?
–Una separación desde el amor, desde un lindo lugar, como puse en Instagram. A veces la acumulación de pequeñas cosas termina ensuciando o lastimando la relación. Los dos sabemos que somos buenas personas y que nos merecemos lo mejor.

–¿A qué te referís cuando decís "pequeñas cosas"?
–Y, mirá, el último año terminamos conviviendo. O sea, yo estaba el 95 por ciento del tiempo en su casa y por la mía pasaba para cenar o tomar mate con mis hermanas. Llegué a sentir que mi casa era la de Guille, pero al mismo tiempo los roces de la convivencia y las personalidades se empezaron a notar más. Comprendimos que no estaba bueno seguir con discusiones innecesarias y que lo mejor era tomarse un tiempo para que cada uno piense. Yo necesité irme a Jujuy, mientras él encaró el verano en Pinamar. Después, la vida dirá si debemos seguir o no.

En enero de 2017 en Pinamar. Foto: Maximiliano Vernazza/GENTE
En enero de 2017 en Pinamar. Foto: Maximiliano Vernazza/GENTE

–Entonces no cortaron totalmente…
–Sí, nos separamos. Todo este tiempo no estuvimos hablando ni nada. O sea, cada uno se mantuvo al margen, en su mundo, porque era lo que estábamos buscando y necesitando. Hoy, la idea es mantenernos firmes en esta postura, porque ambos sentimos que debe ser así.

–¿Meditaron mucho esta decisión?
–La verdad, durante todo el año hubo momentos de roces y peleas, pero cuando hay amor te mirás a los ojos y decís: "No, bueno… Esto debe ser típico en todas las parejas". Y uno la sigue remando por amor, a pesar de las diferencias de edad, de generación o de personalidad… Nos unía la química: nos mirábamos y conectábamos. Y también el amor, por supuesto. Pero en una relación hay muchos otros factores que terminan influyendo… A la hora de poner todo en la balanza, terminaban haciendo más ruido las negativas y las que nos molestaban. De ahí nuestra decisión.

–¿Ahora tenés ganas de estar soltera por un rato?
–Ay, ¡te juro! No tengo mente ni cabeza para pensar en ningún amor. Hoy no me imagino con otra persona… Es como que siento que no podría. Es difícil, porque si bien pasaron dos meses, no es mucho tiempo. Siento que ahora la libido y la energía están en mi nuevo trabajo.

Jujuy Jiménez Foto: Paula Toffolo para GENTE
Jujuy Jiménez Foto: Paula Toffolo para GENTE

–Sé que te estás comprando tu propio departamento. ¿Te mudás sola este año?
–Y, llegué medio justa con la plata, así que la idea es quedarme con mis hermanas e ir armando de a poco el departamento: comprar la cama, la heladera y todo, ¡porque no tengo nada! Así que iré lentamente y mientras, disfrutaré a las chicas. Igual, recién me lo entregan el 15 de enero. ¡Mi 2018 empieza con todo! A pesar de que por ahí tengo momentos tristes, por suerte hay muchos motivos para no dejar de sonreír.

–¿En Jujuy ningún chico te invitó a salir?
–¿Sabés que no? ¡Nadie se acercó! Mis amigas también me preguntaron si recibí propuestas o si alguien me escribió, pero por suerte, nada. Pude tener la cabeza tranquila… Sí me preguntaron mucho qué sucedió con el Pelado, así que fue un poco ponerme el casete.

Por Kari Araujo

LEA MÁS: