La productora a cargo de Captain Tsubasa: Rise of New Champions, Bandai Namco, lanzó un nuevo tráiler del título, el cual adentra a los jugadores en lo que será el modo historia. Esta modalidad propondrá a los usuarios jugar el campeonato nacional donde el Nankatsu, mejor conocido como Newpi en Argentina, suma a Oliver Atom, el protagonista de la franquicia, en sus filas para vivir momentos épicos y únicos. El título llegará a mediados de año para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Súper Campeones - Trailer

Si hay algo que queda en claro con este nuevo Súper Campeones es que Namco Bandai, desarrolladora del título, está haciendo todo lo posible para brindar una experiencia fiel al anime, algo que está quedando demostrado en todos los tráilers del título. En esta ocasión, la empresa lanzó un nuevo adelanto del esperado modo historia, el cual llevará a los jugadores a vivir el tercer campeonato nacional del Nankatsu, momento en el que Captain Tsubasa (Oliver Atom) se une al equipo.

La propuesta de jugar esta temporada es debido a que es la más épica y popular del manga y el anime, llena de momentos emotivos que buscarán tocar la parte sensible de los más nostálgicos. Esta fórmula de fidelidad a la obra y nostalgia está explicita en este nuevo tráiler, el cual está acompañado de Moete Hero, canción que da apertura al anime original.

Sin embargo, esta historia no será del todo repetida para los jugadores, ya que tendrá algunas variantes en el arco argumental. Esto queda señalado en el tráiler, cuando se puede ver que Atom juega un partido en los Estados Unidos, país que no llega a conocer en el anime. Por lo tanto, parece ser que parte de la narrativa pasará por dicho territorio, algo que buscará dar una bocanada fresca y, claramente, tocar un mercado puntual.

Por su parte, esta historia modificada permitirá ver secuencias cinemáticas y diálogos que no formaron parte del anime, algo que sumará para los fans de la saga, quienes podrán disfrutar de estos nuevos elementos.

Por lo tanto, cada vez que el Newpi se enfrente a un nuevo rival de división, dependiendo de como resulte el partido, se podrán ver nuevas cosas del universo de Los Súper Campeones. Más allá de controlar al equipo liderado por Oliver Atom, los usuarios podrán utilizar a populares personajes de la franquicia, como Tom Misaki o Steve Hyuga.

Cabe destacar que pese a que en el país la franquicia se asentó utilizando una adaptación de los nombres de los jugadores como Oliver Atom, Benji Price, Tom Misaki o Andy Johnson, estos en el juego se llamarán como lo hacen en la versión japonesa. Esto refuerza la idea de la desarrolladora en mantener los elementos originales de la franquicia, y también darle una razón más al porqué el autor de la saga se involucró al darle la licencia oficial.

La llegada de este nuevo título basado en la popular franquicia de la década de los noventas es toda una apuesta para Namco Bandai. Pese a que la franquicia tiene un gran lugar en el corazón de sus fans, sus últimos videojuegos no lograron mover mucho la aguja en el mercado.

Su última incursión fue a través de Captain Tsubasa: Dream Team, un juego mobile lanzado en 2017 que tuvo una reversión en 2019, llamada Zero. Pese a recurrir a los elementos característicos de la franquicia, como los movimientos de los personajes y a apelar a la nostalgia que transmite la historia, no logró cuajar ni hacer mella en descargas y ventas. Es por esto que Namco intentará pulir detalles y ofrecer una nueva experiencia a la altura de una de las franquicias más clásicas del mundo del anime.

El nuevo juego basado en la franquicia conocida en Argentina como Los Super Campeones, Captain Tsubasa: Rise of New Champions, llegará a mediados de este año para las plataformas PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Por su parte, los usuarios de Xbox One quedarán fuera por el momento, por lo que deberán esperar para ver si Oliver Atom y sus amigos llegan en algún momento a la consola de Microsoft.