Los jugadores argentinos de FIFA 20 continúan dando pasos importantes en el ámbito de los esports a nivel mundial. En esta ocasión fue Yago Fawaz quien dio la nota al conseguir la clasificación a la ePremier League, la competencia inglesa más importante relativa al juego de EA Sports. El actual jugador del West Ham United, y ex Independiente, se convertirá en el primer argentino en disputarla, algo que marcará un gran precedente para los esports nacionales.

El jugador argentino del West Ham United de Inglaterra, Yago Fawaz, obtuvo la clasificación a la ePremier League, lo que lo convertirá en el primer argentino en participar de dicha competencia. Esta es una de las más importantes del continente europeo en relación a FIFA 20, ya que congrega a los representantes de los 20 equipos que participan de la liga inglesa de fútbol.

El jugador se expresó para el sitio oficial del club luego de la victoria que le permitió la clasificación: "Será genial ser el primer jugador argentino en competir en la Liga ePremier”. Además, agregó: “Tengo muchas ganas de representar a West Ham United en el mayor evento nacional de la FIFA que existe”.

La alegría del jugador llegó hasta sus redes sociales, donde se mostró efusivo por el logro y agradecido tanto con su club como con la organización y también con Flávio, jugador del equipo de esports de Wolverhampton de quien dice haber recibido ayuda en las instancias finales.

El camino de Fawaz para participar de este evento comenzó en diciembre, cuando los usuarios registrados para defender los colores del West Ham compitieron de manera online. Esto terminó posicionando al jugador argentino como uno de los mejores de PS4, hecho que se consumió con la victoria en la final de los playoffs a PCosmin6 en dos partidos por 3 a 0. Por otro lado, su compañero de equipo será Jamie ‘Jamboo’ Rigden, quien volverá a defender el escudo de los Hammers pero en su caso para Xbox One.

El torneo tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo en el Gfinity Arena de Londres, lugar donde Yago Fawaz intentará continuar haciendo historia dentro del esport argentino y llevando al West Ham a lo más alto dentro de la clasificación de PlayStation 4. Cabe señalar que el premio para los ganadores pasará por 20 mil libras en efectivo, mientras que el segundo puesto llevará 10 mil libras.

Estas finales se transmitirán en vivo por la señal de Sky Sports, los canales de la Premier League y el canal oficial de EA SPORTS FIFA en Twitch, demostrando la importancia de la competencia. La última edición contó con más nde 14 millones de visitas en las distintas plataformas, algo que se espera sea un poco más en esta ocasión.

(Argentina Game show)
(Argentina Game show)

Esta clasificación a la ePremier marca la brújula de lo que seguramente será un interesante 2020 para el jugador. También deja atrás su derrota en octavos de final de la FUT Champions ante el alemán Lukas, certamen donde había llegado con mucho impulso luego de llegar al noveno escalón del ranking de los Global Series. Semanas atrás, Fawaz le contó a Infobae como se preparaba para los retos del 2020: “ (2019) Fue un año muy bueno que no me esperaba. Es un ejemplo de lo que cuesta y lo difícil que es jugar cualquier Esport en la Argentina".

Mirando un poco más a futuro, Yawaz puede llegar a ser parte de la segunda edición del FIFA eNations Cup, el mundial por países, que se disputará desde el 22 al 24 de mayo. En su primer edición supo defender los colores de Argentina junto a Nico Villalba, logrando el subcampeonato luego de perder la final ante Francia. Con este impulso, y también el buen momento de Villalba, son altas las posibilidad de repetir la buena performance del torneo anterior.