El jugador Kurt Fenech, mejor conocido como Kurt0411 por su nombre de usuario, fue expulsado de manera permanente por Electronic Arts, el estudio responsable de videojuegos como FIFA 20 y otros tantos títulos deportivos. Fenech no podrá volver a competir en ninguna franquicia de la compañía por haber violado el código de conducta oficial en repetidas ocasiones.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

EA hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter:

"En noviembre de 2019, después de una serie de violaciones al Código de conducta durante la EA SPORTS FIFA Global Series en la que amenazó a empleados y otros jugadores, Kurt0411 fue baneado de competir o visitar cualquier evento o futura competición de EA SPORTS FIFA 20 Global Series. Desde ese momento, Kurt continuó posteando mensajes abusivos y amenazadores y videos sobre empleados de EA y jugadores competitivos en redes sociales y ha invitado a otros a hacer lo mismo. Sus mensajes cruzaron una línea de decencia y se convirtieron en ataques personales que rompieron nuestros Términos de Servicio. No toleraremos esta conducta amenazante. Como resultado, la cuenta de EA de Kurt0411 será privada de jugar nuestros juegos o acceder a nuestros servicios debido a estas repetidas violaciones.

Construimos juegos y comunidades para que los jugadores se diviertan. Crear una experiencia segura y divertida para todos sin miedo de acoso o abuso es una parte vital de eso. Nuestros Términos de Servicio incluyen un Código de Conducta que pedimos a los jugadores que acepten para mantener nuestras comunidades saludables y seguras. Tenemos un objetivo continuo de crear comunidades donde todos se sientan seguros y respetados, incluyendo las herramientas para reportar toxicidad dentro de los juegos, así como también herramientas de moderación. Y continuaremos sumando más características.

Estamos abiertos al feedback y la crítica constructiva es siempre bienvenida. Invitamos a todo aquel que quiera compartir sus pensamientos sobre nuestros juegos y servicios a nuestros Foros EA oficiales, así como los portales de Trello y canales de Discord. Cuando es respuesta cruza la línea hacia la amenaza y los ataques personales, tomaremos acciones para sacar eso de nuestras comunidades”.

Ante estas medidas, Kurt0411 respondió con otro mensaje hostil que no mejoró su imagen: “Al final del día, no dije nada que no debería haber dicho. Esto es mucho más profundo de lo que todos piensan. No me querían compitiendo en eventos porque estaban asustados de que los ganara, ahora soy el segundo más grande streamer de su juego y están asustados de que supere a su niño de oro”. También anticipó que las cosas no van a quedar así y que tarde o temprano va a dar vuelta la situación.

No hubo situaciones similares anteriormente, por lo que se desconoce cómo continuará el tema. La popularidad y la gran cantidad de seguidores con las que cuenta Kurt Fenech le permitirán tomar algunas medidas en contra del estudio con el objetivo de revertir la decisión, pero se desconoce si tendrán algún efecto. Posiblemente la decisión de Electronic Arts no cambie en el futuro, pero puede que decidan modificar la manera en la que hacen cumplir el Código de Conducta o cómo lo presentan de aquí en adelante para evitar que pasen cosas similares en un futuro cercano.

Mientras tanto, FIFA 20 continúa pasando por un gran momento lleno de actualizaciones periódicas y mucho contenido que mantiene fresco el título de fútbol por excelencia. Luego de algunos tropezones durante el lanzamiento de esta última entrega, recientes adquisiciones volvieron a posicionar al título entre lo más popular del mundo con ventas exorbitantes y el manejo exclusivo de algunas de las licencias más codiciadas, como la de la Copa Libertadores.