Hay buenas y no tan buenas noticias para los usuarios suscritos al servicio Xbox Game Pass. Por un lado, hoy se anunciaron varios títulos que se incorporarán al catálogo muy pronto, pero también se confirmó cuáles serán los juegos que abandonan Game Pass al mismo tiempo. Hay novedades tanto para los usuarios del servicio en consola como para los de PC.

La primera nueva incorporación para el Game Pass de consolas es Ninja Gaiden II, que se suma al servicio de suscripción este jueves 20 de febrero. Se trata de un videojuego lanzado originalmente para Xbox 360 en 2008, que gracias a la retrocompatibilidad de la actual consola de Microsoft, se puede disfrutar sin problemas a 12 años de su estreno. Desarrollado por Team Ninja, sigue las aventuras de Ryu Hayabusa, protagonista de la franquicia, en un hack n slash repleto de acción, muchísima sangre y un sistema de combate hecho para desmembrar enemigos.

El 25 de febrero se suman otros tres títulos: Kingdom Hearts III, Two Point Hospital y Wasteland Remastered. El primero ya debutó en Xbox One, pero el mismo 25 lanzará de manera oficial el primer DLC del juego, que ya dijo presente en su versión de Playstation 4. Usuarios con la suscripción a Game Pass podrán disfrutar de la tercera parte de esta aventura que mezcla los mundos de Final Fantasy con los personajes de Disney en una épica aventura con una muy compleja línea temporal.

Two Point Hospital es otro lanzamiento que se encuentra desde el día uno en Game Pass. Desarrollado por Two Point Studios, se trata del sucesor espiritual del emblemático Theme Hospital. El simulador publicado por SEGA invita a los jugadores a crear su propio hospital y administrarlo hasta tener una gran cantidad de edificios en el condado de Two Point. El título se lanzó hace ya dos años para PC y Mac pero llega esta semana a consolas hogareñas.

Wasteland Remastered es una extraña adición al Game Pass, aunque es un título indispensable para la historia general de los videojuegos. Publicado por Electronic Arts en 1988, sentó las bases de los juegos post-apocalípticos, inspirando principalmente a la creación de la saga Fallout unos diez años después de su lanzamiento. El juego de rol tuvo su primera secuela muchos años después, en 2014, y ahora mismo está preparando la tercera parte, que fue presentada en X019, el último gran evento de Xbox de 2019. Se espera que se lance en mayo de este año y que forme parte de Xbox Game Pass desde el día uno.

Como se anunció también en X019, el 26 de febrero se incorporará Yakuza 0 al catálogo del servicio. La franquicia japonesa se volvió extremadamente popular en occidente en estos últimos años y la llegada de varios títulos al servicio estrella de Xbox lo comprueba. Por último, el 27 de febrero, usuarios de Game Pass podrán acceder a Jackbox Party Pack 3, uno de los party games más populares de los últimos años que permite una gran cantidad de jugadores y muchos minijuegos.

Aunque no se confirmaron las fechas, Two Point Hospital, Wasteland Remastered y Yakuza 0 también estarán disponibles muy pronto en la versión de Game Pass de PC. Otro de los títulos que se suma es Indivisible, el título de Lab Zero Games lanzado originalmente en octubre de 2019. El RPG de acción y plataformas tiene mecánicas inspiradas en la saga Valkyrie Profile y sigue la historia de Ajna, quien despierta un poder único después de que un ejército malvado atacara su aldea. El título indie está disponible en el Game Pass de consola desde enero.

El último título que se incorpora al catálogo de Game Pass en PC será Reigns: Game of Thrones. La nueva entrega de Reigns hecha en conjunto por el estudio Nerial junto con HBO para capturar la esencia de la estrategia en los libros y la serie de Game of Thrones se encuentra disponible en gran variedad de plataformas, pero no es para cualquiera.

Por último, las malas noticias. Xbox también reveló cuáles serán los videojuegos que abandonan su servicio de suscripción en estos días. Se trata de Fallout 3, Just Cause 4, Rise of the Tomb Raider, Snake Pass, The Elder Scrolls IV: Oblivion, Batman: Return to Arkham – Arkam City y Batman: Return to Arkham – Arkham Asylum.