Está claro que a esta altura nadie quiere quedarse afuera del negocio de los juegos. Y si faltaba que se sumara alguna empresa gigante, Google decidió a fines del 2019 meterse en la industria del gaming. El comienzo fue algo tembloroso pero Google Stadia, el servicio de suscripción para videojuegos operado por la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin en 1998, parece haber llegado para quedarse. Por eso, lanzó adelantos de tres juegos que tendrá en exclusiva de forma temporal: Lost Words: Beyond The Page, Spitlings y Stacks On Stacks (On Stacks). Además, anunció que llegarán a Stadia dos juegos más aunque no en forma exclusiva: Panzer Dragoon: Remake y Serious Sam Collection.

El plan de Google Stadia para la primera mitad del 2020 es estrenar más de diez juegos exclusivos temporalmente y ofrecer durante todo el año unos 120 títulos. El objetivo para el primer semestre del año es mejorar y potenciar la infraestructura, sin perder de eje que lo más importante es el contenido, los juegos. De esta manera, el gigante de Mountain View proyecta ir creciendo con el correr del tiempo para ofrecer cada vez más videojuegos de forma exclusiva. Así lo aseguró en octubre del año pasado Jade Raymond, jefa de STADIA Games and Entertainment en Canadá.

A continuación un breve resumen de los cinco títulos que llegarán pronto al servicio pago de videojuegos de Google.

Lost Words: Beyond The Page

Se trata de una aventura de puzzles con un componente narrativo especialmente acentuado. El videojuego cuenta con la firma de la escritora Rhianna Pratchett, responsable de revivir Tomb Raider en 2013 y participar en BioShock Infinite. Lost Words cuenta ya con unos cuantos premios que acumuló durante su desarrollo: Mejor juego indie en la Game Connection Paris, Premio Indie de la selección especial en Reboot Develop y Mejor juego británico de la Gamescom 2017. La historia de este título se desarrolla en el mundo mágico de Estoria, y permite acompañar a Izzy (la protagonista) mientras lidia con las aventuras de su día a día usando la creatividad y la imaginación que transcribe en su diario.

Spitlings

Es un título con opción multijugador para hasta cuatro usuarios, desarrollado por el estudio independiente Massive Miniteam, donde el jugador controla a una especie de monstruo cuadrado con dientes en niveles donde se mezcla acción, plataformas y la destrucción de elementos. Este modo es cooperativo en toda su extensión: si un jugador falla, todos tienen que reiniciar el nivel. También hay un modo en solitario con 100 niveles. Mientras el jugador avanza podrá ir desbloqueando nuevas pistas de música, nuevos personajes para jugar y nuevas imágenes.

Stacks On Stacks (On Stacks)

Desarrollado por el estudio estadounidense Herringbone Games, se trata de un nuevo título de puzzle y habilidad. El objetivo es construir torres estables realizando hazañas arquitectónicas de equilibrio. Los materiales incluyen obras de arte famosas, acuarios, imanes y más en estructuras que deberán desafiar la gravedad. Mientras el jugador construye su torre tendrá que defender las mismas contra los fantasmas invasores, un dragón que respira bolas de fuego y otros peligros extravagantes. Lo particular del juego es que una vez terminada de construir la torre, el mismo jugador deberá destruir lo que edificó con una bola de demolición gigante.

Panzer Dragoon: Remake

Este título saldrá en Nintendo Switch durante el 2020; y también llegará a Google Stadia. Un shooter on rails fiel al original, con gráficos y controles mejorados. Uno de los emblemas de SEGA, en el que el jugador, con su arma mortal del pasado y acompañado por su dragón azul blindado, debe evitar que el Dragón Prototipo llegue a la Torre. Su retraso, confía el estudio desarrollador Megapixel Studio S.A., valdrá la pena.

Serious Sam Collection

Desarrollada por Croteam, es una saga de acción donde todo vale. El legendario Sam “Serious” Stone deberá salvar al mundo de una invasión alienígena despiadada. Con un arsenal que incluye escopetas, láseres, lanzacohetes, un enorme cañón y la icónica ametralladora, el jugador podrá visitar las ruinas del antiguo Egipto o deambular por las arenas de Sudamérica luchando contra cientos de enemigos. Este título llegará a Stadia junto a todas las entregas de la trilogía remasterizadas; expansiones incluidas.