El presidente Mauricio Macri y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli participaron de la segunda edición del Campeonato de Asado de Obra, donde se homenajeó a todos los trabajadores que llevan adelante obras en la Ciudad de Buenos Aires.

Los ganadores en esta oportunidad fueron los tres representantes que trabajan en la obra de la Extensión de la Línea E de subte, que compitieron en la final con los de la obra del Paseo del Bajo y del Parque del Bajo.

También participaron del certamen tres representantes de los 800 obreros que trabajan en el Viaducto San Martín; tres de los 630 que trabajan en el Viaducto Mitre; tres de los 30 que trabajan en Manzana 66; tres de los 60 que trabajan en el Parque de la Estación; tres de los 140 del Elefante Blanco y tres de los 245 del Arroyo Vega.

Se trata de una competencia en donde participan los trabajadores de diferentes obras pertenecientes a los ministerios del Gobierno de la Ciudad.

En esta ocasión, se evaluó el punto de cocción, la temperatura, el sabor, la salsa y la receta general. Los cortes de carne fueron achuras (chinchulín, molleja, chorizo y morcilla) y carnes rojas (falda, vacío y bondiola).

Los finalistas fueron elegidos por más de 13.500 vecinos, que pusieron su voto a través de las redes sociales de Participación Ciudadana.

Los campeones ganaron tres parrillas, tres biferas y un voucher para cenar en La Cabrera. Tanto los subcampeones como los del tercer puesto recibieron una bifera para cada uno.

El jurado estuvo compuesto por Macri; Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; un representante de la UOCRA; el jefe asador de la parrilla La Cabrera; la referente en redes sociales Bernie Siutti, y el jefe del equipo ganador de la primera edición de este campeonato, Luis "el Tola" Paz.

También integraron el jurado cinco vecinos de la Ciudad que fueron seleccionados a través de Participación Ciudadana. Se llevó adelante un sorteo por las redes sociales para que todos pudieran anotarse. Los sorteados pudieron probar los distintos cortes de carne y puntuar a los equipos.

Fotos: Adrián Escandar