A través de sus distintas entregas, la saga Counter Strike se mantuvo en la cima de los juegos multijugador competitivos con una fórmula que se fue renovando para estar a tono con la competencia y las nuevas modas del género. Ahora, Counter Strike: Global Offensive anunció Operation Shattered Web, una nueva incorporación que cambiará las reglas de juego para siempre.

Como reza la descripción del contenido en la página oficial del título, por primera vez en la historia de CS:GO, los jugadores podrán desbloquear personajes tanto del lado de los Terroristas como de las fuerzas especiales. Esta es la novena operación del juego, que llega después de Hydra y Wildfire, pero se trata de la más cara por incluir elementos nunca antes vistos en la saga.

Usuarios de CS:GO pueden comprar por 15 dólares el Operation Pass de Shattered Web y así desbloquear distintas misiones semanales. Estos objetivos abarcan distintos modos y se pueden completar en orden indistinto para obtener estrellas que desbloquean los nuevos personajes y otros elementos. Además, también se incorporan las Guardian Strike Missions, que son misiones para dos jugadores en modo cooperativo donde se enfrentan enemigos más que desafiantes.

En total hay 22 nuevos personajes que se dividen en diferentes categorías según la dificultad para desbloquearlos. Todos tienen su propia historia y algunos, los más raros de conseguir, incluyen líneas de diálogo propias y animaciones especiales.

Entre los ítems que se pueden obtener en las nuevas cajas de Operation Shattered Web hay nuevos diseños para gran cantidad de armas, incluyendo diseños inspirados en la mitología nórdica, stickers, nuevos diseños de graffitis y cuatro cuchillos que incorporan nuevos movimientos finales.

Otra de las novedades de esta nueva operación son los mapas: Lunacy, ambientado en una base lunar, Studio, que imita un estudio de grabación, y Jungle, una zona llena de vegetación, puentes y agua. Cada mapa estará disponible para probar en diferentes modos de juego.

La operación Shattered Web ya se encuentra disponible. Para estar al tanto del progreso de cada jugador está la Operation Coin, que será de bronce hasta que se cumplan 33 misiones, de plata hasta las 66 y de oro hasta las 99. Si el jugador completa el total de 100 misiones, tendrá la Operation Coin de Platino.

La primera operación especial de CS:GO se tituló Operation Payback y estuvo disponible del 25 de abril al 31 de agosto de 2015 y sólo incluía nuevos mapas como novedad. Ese mismo año se lanzó Operation Bravo, que corrió del 19 de septiembre de 2013 al 5 de febrero de 2014. Esta segunda operación sumó armas especiales en las cajas de evento y varios mapas exclusivos. Operation Phoenix fue el título de la tercera entrega, que comenzó al poco tiempo del cierre de Bravo, el 20 de febrero de 2014, y finalizó el 11 de junio de ese mismo año. Aunque tenía características similares a su antecesora, sumó menos contenido al título.

Luego siguió Operation Breakout, disponible del 1 de julio al 2 de octubre de 2014. Aunque presentaba menos mapas exclusivos, cualquier jugador podía probarlos. Además, se sumaron por primera vez las misiones exclusivas de una operación. Operation Vanguard fue la quinta, del 11 de noviembre de 2014 al 31 de marzo de 2015. Continuando el concepto de las misiones exclusivas, Vaguard presentaba también diferentes campañas. La siguió Operation Bloodhound, que sumó campañas con historia y nuevos tipos de misiones. Estuvo online desde el 26 de mayo de 2015 al 1 de octubre de 2015.

Operation Wildfire, la séptima operación de CS:GO, subió la apuesta y, al contenido que ya ofrecían sus antecesoras, sumó las primeras campañas y misiones en modo cooperativo. Por último, la octava operación fue Hydra, disponible del 23 de mayo de 2017 al 13 de noviembre de ese mismo año, que también incorporó tres nuevos modos de juego.

MÁS EN INFOBAE GAMING