En enero comienza a comercializarse en la región la “Nueva Generación Scania”.
En enero comienza a comercializarse en la región la “Nueva Generación Scania”.

Después de una década de desarrollo e innovación, Scania comenzará a ofrecer a los clientes de Latinoamérica su "Nueva Generación" de camiones.
Con foco en el ahorro de combustible, la sustentabilidad, el confort, el rendimiento y la conectividad, la flamante gama ampliará su oferta de motores y presenta novedosas opciones sustentables.

"La Nueva Generación de Camiones es la mayor inversión en la historia de la empresa en la región. Serán 700 millones de dólares aportados hasta 2020", afirmó al respecto Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania Latin America.

La nueva gama hace un fuerte hincapié en la visibilidad, conectividad y confort.
La nueva gama hace un fuerte hincapié en la visibilidad, conectividad y confort.

Inversiones

Dentro de su parque industrial en São Bernardo do Campo, Scania tiene una nueva fábrica de soldadura de cabinas en la que se destaca la tecnología implementada y 75 robots operando, además de nuevas líneas de producción para el montaje de sus últimos lanzamientos.

La "Nueva Generación Scania" es el resultado de 10 años de desarrollo e inversiones de 2 mil millones de euros. "En diciembre produciremos las últimas unidades de la actual gama. Y durante el mes de enero la fábrica será preparada para comenzar a producir la nueva generación", explicó Podgorski.

La “Nueva Generación” cuenta también con un paquete XT para operaciones Off-road.
La “Nueva Generación” cuenta también con un paquete XT para operaciones Off-road.

Los nuevos motores

La gama de motores tendrá novedades: 220, 280, 320, 410 y 500 caballos conforman las nuevas ofertas de potencias. Otra noticia es a la llegada del motor de 7 litros para el segmento semipesado.
La nueva generación tendrá cuatro tipos de motores:
– 7 litros (220, 250 y 280 caballos de potencia – torque de 1.000 a 1.200Nm)
– 9 litros (280, 320, 360cv – torque de 1400 a 1.700Nm)
– 13 litros (410), 450, 500 y 540cv – con variación de torque de 2.150 a 2.700Nm)
– 16 litros (V8 de 620cv y 3.000Nm de torque).

Scania se encuentra liderando la conformación de un sistema de transporte más sustentable, y para eso introdujo cinco nuevos motores que funcionan a base de biocomustibles (bioetanol 280 y 400 cv y GNC / Biometano GNC (280, 340 y 410 caballos).

 
Hay 5 nuevos motores que funcionan con biocombustibles, GNC y bioetanol.
Hay 5 nuevos motores que funcionan con biocombustibles, GNC y bioetanol.

Camiones hiperconectados

 

La Nueva Generación de Camiones Scania, busco mejorar la conectividad de la flota. Cuenta con programas de mantenimiento con planes para cada necesidad y los Driver Services (entrenamiento y coaching para la mejora de los conductores) que, según la compañía, son la clave para hacer la diferencia en los costos operativos diarios de sus clientes.

Para el transporte del futuro, la productividad y la disponibilidad de las unidades estarán cada vez más ligadas al uso inteligente de los datos generados por los vehículos

Cada unidad genera datos que son recopilados e interpretados para generar una base de datos que perfecciona de manera global el funcionamiento de las unidades. Hasta el momento, esta base de datos tiene 350 mil vehículos, entre camiones y buses.

Confort a bordo

Los interiores son customizables y cuentan con visibilidad mejorada.
Los interiores son customizables y cuentan con visibilidad mejorada.

Los interiores de las nuevas cabinas fueron creados para ofrecer al conductor una experiencia optimizada y un espacio privilegiado para descansar a través de la ergonomía y la tecnología.

La visión y la reducción del punto ciego fue otra de las prioridades. Por eso, todo el panel se rebajó ligeramente aumentando de forma notable la visibilidad frontal, sin quitar espacio para las rodillas y piernas.

"El interior de las nuevas cabinas Scania se caracteriza por los acabados premium y la flexibilidad prácticamente ilimitada. No importa si el conductor quiere dos heladeras, más espacio de almacenamiento, o de una o dos camas con el máximo confort", destacan desde la marca.

Las posibilidades se han ampliado con una gama de artículos de confort que se pueden añadir dependiendo del tipo de cabina y de cama. Las opciones de cama son numerosas. La inferior, así como una posible superior, pueden ser especificadas en gran variedad de modelos y medidas, en base a las preferencias de cada conductor.

Contacto:

Tel: 03327-451000
scania.com.ar