El fuselaje del avión está en camino a Punta del Este
El fuselaje del avión está en camino a Punta del Este

El Internacional College, la escuela modelo de Punta del Este, no deja de sorprender. En 2017 compró uno de los aviones de la ex aerolínea Pluna para convertirlo en un gran laboratorio tecnológico y en los próximos días llegará al campus educativo para ser acondicionado.

Se trata de un Boeing 737-200. La aeronave fue cargada en las últimas horas en un gigantesco camión y quedó preparado para partir desde Carrasco con destino a Punta del Este, donde llegará –se estima– entre martes y jueves de la semana próxima.

El inmenso aparato, al que se le quitaron las alas y los motores, los estabilizadores vertical y horizontal, y el timón de dirección, fue adquirido por el Internacional College en agosto del año pasado, en una subasta pública.

(foto GM Press)
(foto GM Press)

La prestigiosa institución cuenta actualmente con un laboratorio IT (information technology), equipado con materiales innovadores de China, así como otras áreas y salones que fueron dotados con equipamiento de última generación.

Según destacaron desde la institución al momento de la adquisición, la iniciativa de traer el avión al colegio fomentará la creatividad de sus alumnos desde el primer momento, ya que estarán involucrados en la elección del mejor uso de este espacio.

"El área interactiva explorará la curiosidad y espíritu de innovación, facilitando la aplicación del conocimiento a la dinámica del día a día", destacaron las autoridades educativas de la institución.

Será convertido en un gran laboratorio tecnológico
Será convertido en un gran laboratorio tecnológico

La aeronave –la que estaba más completa y en mejores condiciones de las dos puestas a remate–, fue comprada en 27.000 dólares.