Guillermo Francos, presidente de Wilobank, y Darío Wasserman, presidente de Garantizar
Guillermo Francos, presidente de Wilobank, y Darío Wasserman, presidente de Garantizar

Con la firma de un acuerdo entre Wilobank, el primer banco digital de Argentina, y Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), se puso en marcha un mecanismo de financiación para pequeños emprendedores y micropymes.

Este nuevo canal que propone una solución ágil de financiamiento y permitirá, a quienes obtengan el visto bueno de Garantizar, hacerse de un crédito de hasta 100 mil pesos, otorgado por Wilobank en un plazo máximo de 48 horas.

Para Guillermo Francos, presidente de Wilobank, "esta es una unión altamente positiva, porque nos permite monetizar de manera automática las garantías y lograr una solución inmediata para las micropymes".

Como forma de imprimir más rapidez al trámite, Grarantizar puso en marcha un canal digital que funciona las 24 horas del día y donde se puede realizar toda la gestión y envío de documentación on-line.

Esta es una unión altamente positiva, porque nos permite monetizar de manera automática las garantías y lograr una solución inmediata para las micropymes (Francos)

"Queremos hacer un aporte al ofrecer una forma de llegar a un crédito en condiciones favorables y ágiles para un mercado que tiene una gran necesidad de financiamiento y pocas oportunidades de conseguirlo", dijo Darío Wasserman, presidente de Garantizar.

Esta nueva forma de financiación, fruto de la alianza anuncuado, está disponible para los emprendedores de todo el país quienes deberán comenzar el pedido a través de la página web de Garantizar y luego serán derivados a Wilobank para la toma del crédito.

Wilobank es el primer banco digital de Argentina con una cartera de más de 27 mil clientes y forma parte del grupo de empresas de la Corporación América, de Eduardo Eurnekian. Por su parte, Garantizar es la SGR líder del mercado. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el financiamiento PyME y posee un monto de garantías vigentes de más de 20.000 millones de pesos.

Seguí leyendo: