(Adrián Escándar)
(Adrián Escándar)

El Gobierno porteño y los sindicatos de empleados estatales cerraron la paritaria 2018 con un aumento del 12% en dos tramos sin cláusula gatillo. Este acuerdo afectará a unos 83 mil trabajadores del Estado de la Ciudad.

En una reunión entre el ministro de Hacienda porteño Martín Mura y los representantes del el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA) y la representación en la Ciudad de Buenos Aires del Sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se acordó el 12% de aumento que será en dos etapas.

La primera será en abril, del 8%, y la segunda en agosto, del 4%, y estos aumentos "regirán para los empleados del escalafón general y las plantas transitorias", informó el Gobierno porteño.

"El acuerdo alcanzado pone de manifiesto una negociación responsable de ambas partes, sustentada en sólidas bases de diálogo construidas entre el Poder Ejecutivo y las entidades gremiales", destacó Mura tras la reunión.

Para el ministro, "es importante resaltar que, en línea con la instauración de Buenas Prácticas de Gobierno y en el marco de la construcción de consensos, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando junto con SUTECBA en la jerarquización del empleo público".

LEA MÁS