Gol de Pavón, para el LA Galaxy

Cristian Pavón se convirtió en una de las figuras de la Major League Soccer en poco tiempo. Cuando le tocaba acompañar a Zlatan Ibrahimovic en la ofensiva de Los Ángeles Galaxy demostró estar a la altura; y cuando el sueco emigró hacia el Milan de Italia el ex atacante de Boca tomó mayor protagonismo en el conjunto que lidera Guillermo Barros Schelotto.

El jugador se encuentra a préstamo en la franquicia norteamericana y su contrato vence a fin de año. Sin embargo, desde la dirección técnica analizan la posibilidad de hacer el uso de la opción de compra para que la figura se instale entre los delanteros más influyentes de la MLS.

Según informó la prensa de Estados Unidos, Los Ángeles Galaxy hará uso de la opción de compra equivalente a 20 millones de dólares, una cifra que llegará al club porteño como una enorme inyección económica, dado que en varias ocasiones los dirigentes actuales se encargaron de manifestar públicamente su preocupación por las finanzas de la institución.

Tenemos contrato con él hasta fin de diciembre y veremos la posibilidad de negociar con Boca como corresponde. Creemos que es un jugador que le va a aportar muchas cosas al Galaxy y es importante retenerlo", destacó Guillermo Barros Schelotto en una de sus últimas conferencias de prensa.

Desde los pasillos de La Bombonera planean utilizar el dinero que ingrese por Pavón para reforzar el equipo en el próximo mercado de pases, ya que en el último parate sólo arribaron Guillermo Pol Fernández y Carlos Zambrano.

Tras su paso por Colón y Talleres, el virtuoso cordobés se instaló en el Xeneize, donde tuvo la oportunidad de ser convocado a la Selección, donde participó del Mundial de Rusia 2018. En Los Ángeles Galaxy registra 13 encuentros oficiales, en los que marcó 4 goles y brindó 6 asistencias.

Seguí leyendo