El mediocampista argentino fue presentado como refuerzo de Monterrey (Foto: Twitter @Rayados)
El mediocampista argentino fue presentado como refuerzo de Monterrey (Foto: Twitter @Rayados)

El mediocampista argentino Matías Kranevitter fue presentado este lunes como nuevo refuerzo de los Rayados de Monterrey, el actual campeón de la Liga MX y un equipo donde será recibido por varios de sus ex compatriotas e incluso ex compañeros en River Plate, de su país natal.

El jugador de 26 años llegó procedente del Zenit de Rusia, donde se encontraba desde 2017 y en donde aseguró haber recibido un buen trato, pero cuyas exigencias futbolísticas y de actividad en el campo de juego quedaron cortas.

Necesitaba salir de mi club para poder jugar, para mostrarme, en el último tiempo en el Zenit me han tratado de la mejor manera, pero quizá en lo deportivo no pude mejorar lo que quería

Kranevitter, por otra parte, destacó la atención que había tenido su nuevo equipo. “Monterrey siempre estuvo al pendiente de mí, estoy agradecido. Era una decisión difícil para mí (venir a México)”, añadió, pero con su junto a su familia decidió realizar el viaje de regreso al continente americano, nada menos que al actual campeón.

Cuando se anunció el fichaje del argentino, que ha sido en su momento seleccionado nacional, su ex equipo Zenit se permitió bromear en redes sociales con los Rayados por las condiciones climáticas de Rusia, donde durante meses se suele trabajar bajo la nieve.

El club ruso interactuó en tono bromista con el Monterrey (Foto: Twitter @es_fczenit)
El club ruso interactuó en tono bromista con el Monterrey (Foto: Twitter @es_fczenit)

“Oye, tenga en cuenta que así son las condiciones del tiempo más confortables para Kranevitter después de tanto tiempo en Rusia. ¿Hay algo semejante por allí, en Monterrey? ¡Qué todo salga bien!”, escribieron en Twitter, con un par de fotos del jugador entrenando en una cancha completamente cubierta de blanco.

“Hola, amigos del Zenit. Gracias por la recomendación. Creemos que Matías Kranevitter se está adaptando rápido a sus nuevas condiciones en Monterrey. Les deseamos Éxito #EnLaVidaYEnLaCancha ¡Saludos!”, señaló el club del norte de México, con imágenes de una verde y primaveral cancha de entrenamiento.

Monterrey ganó a finales de diciembre la Liga MX después de casi una década sin conseguirlo, de la mano de Antonio “Turco” Mohamed y con una base que combina jugadores mexicanos con argentinos.

El argentino fue recibido con un mate por sus compatriotas (Foto: Instagram @rogeliofm9)
El argentino fue recibido con un mate por sus compatriotas (Foto: Instagram @rogeliofm9)

Precisamente Kranevitter tuvo una bienvenida por todo lo alto por parte de sus compatriotas. “Me recibieron con mate, así que es algo importante, los chicos me recibieron de la mejor manera, fue un día especial”, detalló el mediocentro, que ya entrenó este lunes con su nuevo equipo.

Y es que en México, “Krane” se reencontró con sus ex compañeros de River: Marcelo Barovero, Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni. Nicolás Sánchez, otro ex River, aunque éste último jugó antes de que el mediocampista entrenara con el primer equipo, también lo recibió en el plantel.

“Tengo que estar preparado para llegar de la mejor manera, este club merece esto”, completó el futbolista, que se describió como “un típico mediocampista argentino” que “da lo mejor en la cancha y tiene esa cualidad de luchar”.

Kranevitter fue presentado junto al marfileño Aké Loba (Foto: Twitter @Rayados)
Kranevitter fue presentado junto al marfileño Aké Loba (Foto: Twitter @Rayados)

Por último, Kranevitter elogió a la Liga MX, a la que describió como “tentadora". “Ha crecido mucho en el último tiempo”, destacó como una razón más para comenzar a trabajar sin demoras para alcanzar su mejor forma física y estar disponible para Mohamed.

Precisamente el estratega argentino tendrá uno de los mediocampos más completos del certamen mexicano: a Kranevitter se le suman jugadores como Carlos Rodríguez, seleccionado mexicano, así como Jonathan González y el paraguayo Celso Ortiz, además de Maximiliano Meza y Arturo González, ambos jugadores más ofensivos y que se desempeñan por las bandas.

Loba disputó 36 encuentros en el Clausura 2018 y Apertura 2019 con Querétaro, con quien conquistó nueve anotaciones (Foto: Twitter @AguanteRayados)
Loba disputó 36 encuentros en el Clausura 2018 y Apertura 2019 con Querétaro, con quien conquistó nueve anotaciones (Foto: Twitter @AguanteRayados)

Junto al mediocampista argentino, Davino y el Monterrey también presentaron al delantero marfileño Aké Arnaud Loba, un veloz extremo que tuvo buenas actuaciones en la Liga MX el semestre pasado de la mano de los Gallos Blancos de Querétaro y fue pretendido por equipos grandes, como Cruz Azul.

“Es un gran club, terminó campeón el torneo pasado y eso me motivó. Soy un chico que quiere ganar muchas cosas con los equipos que me toca y, para mí, Monterrey era el mejor equipo de México, eso fue lo que me gustó”, expresó el ariete de 21 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA