Jorge Sampaoli se convirtió en el gran candidato a convertirse en entrenador de Venezuela (REUTERS)
Jorge Sampaoli se convirtió en el gran candidato a convertirse en entrenador de Venezuela (REUTERS)

Luego de “coquetear” con varios entrenadores argentinos y de recibir puras negativas, la selección de Venezuela parece que podrá darse el gusto de contar con un DT Albiceleste. Se trata de Jorge Sampaoli, quien podría volver a la actividad luego de su reciente paso por el Santos de Brasil para dirigir al conjunto Vinotinto de cara a un año en el que habrá competencias de gran importancia en el ámbito sudamericano.

Se espera que este fin de semana, Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) viaje a Brasil para mantener una serie de reuniones con Sampaoli y acordar los detalles de su desembarco en la selección. Sería el primer encuentro presencial entre ambos, luego de las conversaciones que ya se iniciaron de manera telefónica.

De llegar las negociaciones a buen puerto, este sería el tercer equipo nacional sudamericano al que dirigiría el casildense, luego de su paso por Chile (del 2012 al 2016, fue campeón de la Copa América 2015) y Argentina (entre 2017 y 2018). La última experiencia del argentino fue en el Santos y en diciembre del año pasado presentó su renuncia a raíz de diferencias con la dirigencia del club.

El último equipo que dirigió Sampaoli fue el Santos de Brasil (AFP)
El último equipo que dirigió Sampaoli fue el Santos de Brasil (AFP)

Desde la salida de Rafael Dudamel como DT de la selección de Venezuela, confirmada el pasado 2 de enero, la Federación ha ido en busca de diversos nombres para sucederlo. El primero fue el local César Farías, pero las negociaciones con el conductor de Bolivia no avanzaron. Luego, hubo contactos con allegados a José Néstor Pekerman, pero el argentino desestimó la oferta. Tampoco pudieron avanzar con Juan Antonio Pizzi ni con Gustavo Alfaro, que actualmente está como comentarista de Radio Caracol en el Preolímpico Sub 23 que se disputa en Colombia.

“Es cierto que estuvimos en contacto con Pekerman durante dos semanas, pero por situaciones de salud, decidió no venir. Eso se lo comprendemos y siempre le agradeceremos su receptividad”, explicó Berardinelli, citado en un comunicado. También se conversó con Pizzi, pero “finalmente decidió trabajar con equipos de Europa, ya que su familia vive allá y alegó que no iba a ser fácil estar en los dos continentes”.

El tiempo apremia y la FVF necesita con urgencia contratar a un técnico para el equipo que, en 2020, disputará la Copa América de Argentina y Colombia, y el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022.

SEGUÍ LEYENDO: