River se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores (Foto Baires)
River se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores (Foto Baires)

Otro título para el River de Marcelo Gallardo, el 11° desde que arribó al banco de suplentes. En la final número 15 –de diversos torneos– desde que el Muñeco es el entrenador en la institución de Núñez, los Millonarios se coronaron en la Copa Argentina por tercera vez desde que el ex número 10 del club desembarcó en 2014.

Más allá que el triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero le dio al mundo riverplatense otra copa para las vitrinas del club, el verdadero premio que consiguió el plantel riverplatense es asegurarse su participación de manera directa en la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Gracias a este resultado, y con la continuidad confirmada de Gallardo en el banco millonario, uno de los grandes animadores de las últimas versiones del máximo certamen de clubes en Sudamérica volverá a ser protagonista de la edición número 61 del torneo continental.

Junto a Racing –se clasificó por ser campeón de la Superliga 2018/2019–, Defensa y Justicia –terminó en el segundo puesto–, Boca –acabó en la tercera colocación–, Tigre –se consagró como ganador de la Copa de la Superliga– y el propio River –había finalizado en el cuarto lugar pero ahora ocupará la plaza destinada al campeón de la Copa Argentina–, el nuevo equipo clasificado a la Libertadores es Atlético Tucumán.

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski terminó en la quinta posición del torneo anterior: sumó 42 puntos –dos unidades más que el Vélez de Gabriel Heinze– producto de una campaña en la que logró 12 triunfos, seis empates y siete derrotas.

De la mano de la consagración de los Millonarios, y del nuevo lugar que ocuparán los tucumanos en la Libertadores 2020, Argentinos Juniors será el equipo que ocupará la plaza que tenía el conjunto del norte argentino en la Copa Sudamericana del año próximo.

¿Cuál es la razón por la que el conjunto dirigido por Diego Dabove volverá a disputar el torneo internacional? Más allá de su mal rendimiento en la temporada de la Superliga –fue último en la 2018/2019–, el Bicho de la Paternal llegó a las semifinales de la Copa de la Superliga junto al Decano.

De cara al sorteo de las competiciones sudamericanas, que se llevará a cabo el próximo martes 17 de diciembre en la sede de la Conmebol, en Asunción del Paraguay, así quedaron conformados los posicionamientos de los equipos argentinos.

Clasificados a la Copa Libertadores

Argentina 1 será Racing: campeón de la Superliga 2018/19

Argentina 2 será Defensa y Justicia: subcampeón de la Superliga 2018/19

Argentina 3 será River: campeón de la Copa Argentina 2019

Argentina 4 será Tigre. campeón de la Copa Superliga 2019

Argentina 5 será Boca: tercero de la Superliga 2018/19

Argentina 6 será Atlético Tucumán: cuarto de la Superliga 2018/19 (esa posición era de River pero la liberó para los tucumanos)

Clasificados a la Copa Sudamericana

Argentina 1 será Argentinos Juniors: recibe el rótulo de subcampeón de la Copa Superliga 2019 (por haber llegado a semifinales de la competición)

Argentina 2 será Vélez: quinto de la Superliga 2018/19

Argentina 3 será Independiente: sexto de la Superliga 2018/19

Argentina 4 será Unión de Santa Fe: séptimo de la Superliga 2018/19

Argentina 5 será Huracán: octavo de la Superliga 2019

Argentina 6 será Lanús: noveno de la Superliga 2018/19

SEGUÍ LEYENDO: