Unos hinchas de River le regalaron a Juanfer Quintero un auto

La vida para Juan Fernando Quintero cambió abruptamente el 9 de diciembre de 2018. Ese día, en la ciudad de Madrid, River y Boca definieron la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu. Con el resultado 1-0 en contra, Marcelo Gallardo decidió que el primer cambio en su equipo fuera el colombiano, que ingresó en lugar de Leo Ponzio.

Diez minutos después que Juanfer puso un pie en la cancha, Pratto puso el empate para los Millonarios. Pero lo mejor llegó en el inicio del segundo tiempo suplementario: la zurda mágica del colombiano superó a Andrada para poner al frente en el marcador a River, que más tarde sentenció la definición ante el Xeneize con la corrida del Pity Martínez.

River se consagró campeón de América y Quintero se ganó un lugar en el corazón de todos los hinchas del millonario. Y una clara muestra del sentimiento que los fanáticos del club de Núñez es la historia de Matías Lipovetzky, un papá de familia que se le ocurrió armar un auto especial en honor al futbolista de 26 años nacido en Medellín.

“El proyecto comenzó con los chicos. Yo empecé a desarrollar un auto y dos de ellos decidieron que sea rojo y blanco”, le contó el encargado de reformar un vehículo a ESPN. ¿Por qué le pusimos ese nombre? “Porque es nuestro jugador favorito”, contestó uno de los hijos de Matías.

(NA)
(NA)

En el parque de estacionamiento del centro de entrenamiento que River tiene en Ezeiza, un Fiat 600, más conocido como “Fitito”, lo esperó a Juanfer. Con dos asientos en la parte delantera del auto -uno para el conductor-, otros dos lugares más en la parte trasera y con el techo abierto, Quintero aprovechó el momento y se sentó en su regalo.

“¡Que lindo!”, dijo el mediocampista ofensiva cuando puso en marcha el motor del auto. Acto seguido, el jugador dio una vuelta y manejó durante unos minutos por la zona con el vehículo que lleva su apellido estampado en todos los vidrios.

Pocos días después de cumplirse el primer aniversario de aquella consagración histórica para River, en la que Quintero fue elegido el jugador más valioso de la final de la Libertadores, el colombiano está atravesando el final de un particular 2019. En marzo de este año, el volante sufrió una dura lesión: se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. En octubre confirmó su regreso, para felicidad de todos.

Este viernes, River buscará sumar un nuevo título: se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final de la Copa Argentina. Quintero no podrá ser de la partida por estar lesionado, pero nadie le podrá quitar la alegría de saber que el “Juanfer móvil” es su regalo anticipado para las fiestas de fin de año.

SEGUÍ LEYENDO: