El cara a cara de Ameal y Gribaudo durante el conteo de votos

Eran cerca de las 2 de la mañana y, en la Bombonera, se desarrollaba el conteo de votos de una de las elecciones más calientes de los últimos tiempos. Cientos de socios esperaban para conocer el nombre del nuevo presidente de Boca Juniors y, en ese momento, se produjo el cruce entre los dos principales candidatos: Jorge Amor Ameal y Christian Gribaudo.

“Tenés que estar contento con la gente que te vota y no estar enojado con los que no te votaron”, le recriminó Gribaudo a su contrincante en los comicios. Ante esto, el postulante del Frente para Recuperar la Identidad Xeneize, respondió: "“Vos estás equivocado. Ustedes no representan a los que no nos votaron, eh”. La molestia de ambos se evidenciaba en los gestos y en el tono de voz.

Ante la frase final de Ameal, el candidato del oficialismo se dio vuelta intempestivamente y se retiró ofuscado. Caminó entre la gente que presenció el intercambio y, en su trayecto, una socia le dijo: “Vos nunca me vas a representar a mí”. Gribaudo eligió no responder.

Mientras, Ameal, cuya victoria en las elecciones ya estaba encaminada, se quedó sonrientes, saludando a todos aquellos que se le acercaban.

Jorge Amor Ameal se impuso en las elecciones de este domingo y se convirtió en el nuevo presidente de Boca Juniors. Ejercerá su mandato en el período 2019-2023. Se trata del segundo ciclo del empresario gastronómico de 71 años al frente de la entidad Xeneize luego de haber asumido como mandatario entre 2008 y 2011 a raíz del fallecimiento de Pedro Pompilio.

A pesar de que el recuento no ha finalizado, la diferencia obtenida se tornó irreversible. Además, Ameal se convirtió en el candidato más votado de la historia de Boca.

Relevadas 90 mesas de las 143, el espacio de Ameal se impone con 11.513 votos (51,05%) contra 7.383 (32,73%) del oficialismo y 613 (16,02%) del tercer candidato, José Beraldi.

La victoria del flamante presidente se sustenta, en gran parte, en el apoyo que recibió de parte de Juan Román Riquelme, el máximo ídolo de la historia de la institución. El ex futbolista se sumó al armado político del Frente por la Recuperación de la Identidad Xeneize y será vicepresidente segundo, mientras que el empresario y conductor de radio y TV Mario Pergolini será Vice 1°.

SEGUÍ LEYENDO: