Declaraciones de Angelici tras votar

Llegó el día que marcará el futuro de Boca. Minutos antes de las 9 de la mañana Daniel Angelici se acercó al club que presidió durante dos mandatos para emitir su voto.

Una carpa gigante de 320 metros de largo está instalada en el playón de estacionamiento de la Bombonera, donde seguramente más de 30 mil socios se acercarán a votar al próximo presidente. Con más de un centenar de efectivos policiales y seguridad privada, personal de bomberos, socorristas y dos ambulancias con departamento médico a disposición, comenzaron las elecciones en el Xeneize.

Angelici fue uno de los primeros en arribar al club con el deseo que se establezca “fiesta en la que los socios puedan expresarse”. Antes de emitir su sufragio, el dirigente habló ante la prensa y reconoció que “se terminaron los cruces”. “Hubo pocas propuestas y se faltó a la verdad”, advirtió sobre la campaña que se vivió durante los días previos.

“Esto es Boca, es normal que pase. Son tres listas que ya se disputaron la elección con el pasado con la salvedad de que en este caso se sumó Riquelme”, analizó el funcionario, quien además hizo un balance de su gestión: “Cumplí un ciclo y me voy con la tranquilidad de haber hecho lo mejor de mí. Con aciertos y errores. Pero lo más importante es que dejamos un club sólido”.

Nunca subestimé al socio. Siempre le dije la verdad y le demostré cómo cuidamos los intereses del club”, concluyó Angelici.

Unos instantes después, otro de los directivos que integran la actual comisión directiva, Juan Carlos Crespi, se sumó a la jornada electoral. “Con este sol, es un día peronista. Ojalá que gane Boca. Si todo sale bien, ganará Boca”, aseguró ante la prensa.

Más de 87.000 socios activos son los que están en condiciones de ingresar al cuarto oscuro en alguna de las 143 mesas habilitadas para los comicios.

Si dos o más candidatos terminan con la misma cantidad de sufragios, la antigüedad como socio definirá la cuestión, según estipula el artículo 49 del reglamento general de comicios. Gribaudo es el socio N° 151.054, Ameal (vitalicio) es el N° 11.085 y José Beraldi (también vitalicio) es el N° 10.139. Es decir que este último se convertirá en presidente en caso de igualdad.

Seguí leyendo