Aún con la final de la Copa Argentina en el horizonte, Gallardo planifica el 2020 (Foto: REUTERS/Guadalupe Pardo)
Aún con la final de la Copa Argentina en el horizonte, Gallardo planifica el 2020 (Foto: REUTERS/Guadalupe Pardo)

River todavía tiene una gran final por delante antes del receso: el viernes 13 de diciembre se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la definición de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Sin embargo, tanto la Comisión Directiva como Marcelo Gallardo (que todavía tiene que confirmar que seguirá en el cargo tras su “momento de reflexión” de cada fin de año) ya piensan en 2020 y en robustecer el plantel para seguir apuntando alto, más allá de que el club realizará un par de ventas para equilibrar las cuentas. Una de ellas está a detalles de cerrarse: la de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen, a cambio de 24.100.000 millones de dólares (18 limpios ingresan a la tesorería de Núñez).

La Banda tiene previsto, al mismo tiempo, cerrar una o dos incorporaciones en puestos clave, siempre con la mente puesta en desarmar lo menos posible una plantilla que dio sobradas muestras de su capacidad de competir (llegó a la final de la Copa Libertadores en las últimas dos temporadas y la ganó en 2018 ante Boca en Madrid). Por eso, el Muñeco sigue de cerca a una de las figuras de la presente Superliga: se trata del mediocampista Damián Batallini, de Argentinos Juniors, uno de los líderes del torneo junto al Xeneize.

“Le están haciendo un scouting. Estamos a la espera de si River realiza una oferta formal”, le dijo a Infobae una fuente cercana al futbolista, de 23 años. Con pasado por las selecciones juveniles de Argentina, el oriundo de Don Torcuato transitó las inferiores de Deportivo Armenio y del Bicho antes de llegar a la élite. Dinámico, potente y versátil (puede actuar por las dos bandas y hasta como mediapunta), tiene llegada al gol y desequilibrio. Y se transformó en pieza clave en el conjunto de Diego Dabove. De hecho, el sábado ante Boca, asistió de taco a Santiago Silva para el empate del elenco de La Paternal en la Bombonera.

Batallini pasó por las inferiores de Deportivo Armenio y del Bicho, antes de saltar a la élite
Batallini pasó por las inferiores de Deportivo Armenio y del Bicho, antes de saltar a la élite

Fanático de Juan Román Riquelme, Batallini es confeso hincha de Boca, al igual que toda su familia. Claro que no necesariamente eso puede ser un impedimento para su arribo a Núñez: Lucas Pratto, por caso, logró convertirse en un jugador muy querido en River a pesar de su filiación primitiva con el Xeneize. ¿Será el volante el primer pedido formal de Gallardo?

Las alternativas en Boca-Argentinos, incluida la asistencia de de Batallini a Santiago Silva

SEGUÍ LEYENDO: