La entrada del equipo argentino al ritmo de Los Palmeras


El equipo argentino tuvo un comienzo inmejorable en la nueva Copa Davis que se juega en Madrid. En lo que fue el primer enfrentamiento por el Grupo C, Argentina aprovechó los buenos rendimientos de Guido Pella y Diego Schwartzman para ganarle la serie a los trasandinos.

Antes que comience la acción entre las mejores raquetas de los países sudamericanos, se llevó a cabo el clásico ritual de ingreso al estadio. Y para desfilar al ritmo de la música, los dirigidos por Gastón Gaudio eligieron un tema que se convirtió en popular hace 10 días, luego de la histórica participación de Colón de Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana.

Una vez que ya habían entrado las banderas de Chile y Argentina, en la Caja Mágica sonó “Soy sabalero”, la canción que se hizo viral después de la presentación de la banda de cumbia santafesina en la ceremonia de apertura de la definición continental del fútbol sudamericano.

Pero más allá de haber sido utilizada para el anuncio del equipo argentino, el tema en honor a Colón también sonó en las presentaciones de Guido Pella antes de enfrentarse a Nicolás Jarry y cuando el Peque se preparaba para jugar el segundo single de la jornada ante Cristian Garín.

El público arengó el ingreso del equipo argentino al ritmo de Los Palmeras (REUTERS/Sergio Perez)
El público arengó el ingreso del equipo argentino al ritmo de Los Palmeras (REUTERS/Sergio Perez)

¿Quién fue el encargado de proponer el tema de cumbia para la apertura? El propio Schwartzman se refirió a la elección, una vez que superó a la mejor raqueta del tenis chileno.

“Esta vez no tuve nada que ver. No la elegí, se la dejé a los chicos. Pero la banco, no paraba de cantarla. Yo la impuse en el grupo y al final eligieron la del sabalero”, confirmó el jugador que está en el puesto número 17 del ranking mundial ATP.

“Aaaeeeea, yo soy sabalero”, se transformó en el hit del momento. Además de hacerse viral a través de las redes sociales, la presentación de Los Palmeras en el estadio La Nueva Olla, de Asunción, en Paraguay, quedó en la retina de todos los fanáticos del club santafesino.

El pasado sábado 9 de noviembre, los 11 integrantes de la tradicional banda de música salieron vestidos con los colores de Colón. Es más, nueve de los músicos son fanáticos del equipo argentino que llegó a la definición de la Sudamericana, y que hizo delirar al público con el “Bombón Asesino” y otros éxitos.


SEGUÍ LEYENDO: