Las banderas que sorprendieron en el Santiago Bernabéu
Las banderas que sorprendieron en el Santiago Bernabéu

En vísperas de una nueva final de la Copa Libertadores que tendrá a River como protagonista, los hinchas del Millonario sorprendieron al mundo al colocar banderas con burlas a Boca en el legendario Santiago Bernabéu. A casi un año de la hazaña conseguida en la capital ibérica que representó la máxima alegría en la historia de la Banda, los fanáticos tuvieron una inesperada iniciativa que llamó la atención en los españoles.

¿Qué pasó con Boca?”, preguntó uno de los mensajes que se observó en las inmediaciones del mítico escenario del Merengue. “En Mendoza, en La Boca, en Europa 9/12. River Campeón de América 2018”, fue otra de las banderas que se destacó en el mismo escenario en el que Lucas Pratto, Juanfer Quintero y Gonzalo Martínez se transformaron en héroes con el 3 a 1 sobre el Xeneize.

La histórica serie que marcó un antes y un después en el fútbol mundial se dio con un entretenido empate (2 a 2) en la Bombonera, y una definición apasionante en Madrid. El próximo sábado a las 17 (horario argentino) en Lima, River tendrá la oportunidad de volver a conquistar por quinta vez el continente.

Los antecedentes de Marcelo Gallardo (ganó 2), Ramón Díaz y el Bambino Veira forman parte de la nostalgia conmovedora que emociona a los simpatizantes del Millonario que sueñan con volver a festejar. Para ello deberán imponerse ante el poderoso Flamengo de Río de Janeiro.

Más allá de los once titulares que dispondrá el Muñeco para que inicien el juego ante el Mengao, además de los doce suplentes permitidos por la Conmebol para sentarse en el banco, el DT decidió que llevará a otros siete jugadores. Es así que los 30 futbolistas que integran la lista de buena fe de la entidad sudamericana se subirán al avión este miércoles a las 15 horas para volar hacia la capital del país incaico.

Al tratarse de una final, Gallardo consideró que lo mejor será contar con todos sus jugadores, incluso con Fabrizio Angileri, que a pesar de estar lesionado y no llegar al partido del 23, también viajará con todo el grupo.

En cuanto a lo táctico, durante la primera parte de la práctica, Gallardo probó con el habitual 4-4-2 que viene empleando en sus últimas presentaciones, aunque luego introdujo un cambio: el ingreso de Paulo Díaz en lugar de Exequiel Palacios para armar una línea de cinco defensores. Este último fue el mismo plan que utilizó el entrenador en el duelo de ida de la final del año pasado ante Boca, cuando el Millonario empató 2-2 en la Bombonera.

Seguí leyendo