El accidente que sufrió Dennis Foggia en Moto 3

Uno de los momentos más impactantes que arrojó el fin de semana deportivo se vivió en España. Durante la competencia de Moto 3, correspondiente al Gran Premio de Valencia, un accidente que ha afectado a cinco pilotos ha obligado a parar la carrera en el circuito Ricardo Tormo.

El italiano Dennis Foggia se quedó tumbado sobre la pista tras haber chocado con la moto del español Carlos Tatay que volvió a la pista después de que cayera su piloto, arrastrando a otros tres competidores con él.

La salida de la carrera ya se había visto retrasada unos diez minutos por una caída del español Arón Canet en la vuelta de calentamiento. Este último, no obstante, pudo volver a la línea de salida.

Según las primeras informaciones dadas por los organizadores, Dennis Foggia, pero fue retirado del trazado de la Comunidad Valenciana en ambulancia, para ser trasladado al hospital más cercano.

La moto de Dennis Foggia unos instantes después del accidente (Foto: AP /Alberto Saiz)
La moto de Dennis Foggia unos instantes después del accidente (Foto: AP /Alberto Saiz)

Cuando se reanudó la competición, Sergio García (Honda) ganó la carrera en la que su compatriota Arón Canet se aseguró el segundo puesto del Mundial de la categoría. El español, de 16 años y que salía de la segunda línea de la parrilla, superó en la última recta al italiano Andrea Migno (KTM), que fue segundo, mientras en tercera posición entró el debutante Xavier Artigas (Honda).

El otro español Arón Canet (KTM) culminó en la sexta posición con lo que aseguró su segundo puesto en el Mundial de Moto3, que ganó el italiano Lorenzo Dalla Porta, que ya llegaba coronado a esta carrera. Tercero del campeonato quedó Marcos Ramírez (Honda), quien concluyó en el séptimo lugar.

Por su parte, Héctor Garzo fue descalificado por una baja presión de sus neumáticos en la primera carrera de MotoE disputada el sábado en el marco del GP de Valencia y en consecuencia perdió su segundo lugar, que recayó en el británico Bradley Smith.

Clasificación de la primera carrera de MotoE, quinta prueba del campeonato, disputada el sábado en el circuito Ricardo Tormo (4,005 km):

1. Eric Granado (BRA) las 7 vueltas en 11:49.900 es decir 142,1 km/h de media

2. Bradley Smith (GBR) a 0.706

3. Matteo Ferrari (ITA) a 3.213

4. Xavier Simeon (BEL) a 6.310

5. Alex de Angelis (RSM) a 7.183

Clasificación del mundial tras cinco pruebas:

1. Matteo Ferrari (ITA): 88 puntos

2. Bradley Smith (GBR): 68

3. Xavier Simeon (BEL): 58

4. Mike di Meglio (FRA): 53

5. Héctor Garzo (ESP): 53

Cada año, el tercer domingo de noviembre, se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, una fecha instaurada en 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que busca homenajear a las personas fallecidas en siniestros viales, brindar apoyo a sus familias y promover acciones de prevención, teniendo en cuenta que anualmente mueren 1,35 millones de ciudadanos por esta razón, según los datos del informe del estado mundial de la seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud (2018).

Seguí leyendo