Rugby Union – Rugby World Cup 2019 – Pool C – England v Tonga – Sapporo Dome, Sapporo, Japan – September 22, 2019 England and Tonga players after the match REUTERS/Edgar Su
Rugby Union – Rugby World Cup 2019 – Pool C – England v Tonga – Sapporo Dome, Sapporo, Japan – September 22, 2019 England and Tonga players after the match REUTERS/Edgar Su

Irlanda empezó con fuerza el Mundial de Rugby al arrollar a Escocia 27 a 3, en un partido decisivo que probablemente definirá la primera plaza del Grupo A y evitará el cruce ante Nueva Zelanda en los cuartos de final, mientras que Inglaterra pasó el trámite de su duelo ante Tonga con una victoria de 35 a 3, en la llave C.

Además, en el duelo del Grupo B, Italia logró un cómodo triunfo sobre Namibia (47-22), en un duelo en que su capitán, de origen argentino, Sergio Parisse, hizo historia al convertirse en el tercer jugador que disputa cinco veces el torneo.

Parisse alcanzó su quinto Mundial y se ubicó en la marca histórica que también tienen el italiano Mauro Bergamasco y la leyenda samoana Brian Lima, con 141 presentaciones.

En Yokohama, el Trébol gestó su triunfo gracias a su buena defensa, que sólo le permitió a Escocia anotar 3 puntos mediante un penal de Craig Laidlaw. Los irlandeses anotaron cuatro tries (Ryan en el 6, R. Best en el 15, Furlong en el 26 y Conway en el 56), y sumaron un punto de bonificación.

En Sapporo, los ingleses, rivales de Argentina en el Grupo C, solucionaron el encuentro en la primera mitad cuando llegaron terminaron con una ventaja de 18-3, con dos tries de Manu Tuilagi (23, 30) y el pie de su capitán Owen Farrell, quien sumó una conversión y dos penales (10, 36).

Tras la buena primera parte de sus dos centros Tuilagi y Farrell, Inglaterra, siguió sumando en el complemento con un try de su hooker Jamie George (56), pero solo consiguió el punto bonus cerca del final con un cuarto ensayo del pilar Luke Cowan-Dickie (76). Farell, por su parte, siguió sumando con el pie con un penal (42) y dos conversiones, para un total de 15 puntos.

Italia, por su parte, con su triunfo contra Namibia (47-22), lidera momentáneamente el Grupo B, con cinco puntos, mientras que Nueva Zelanda tiene cuatro, tras su victoria del sábado por 23-13 ante Sudáfrica.

Seguí leyendo